Cómo curar los estragos de la fiesta

Te compartimos los primeros alimentos que puedes consumir y no pasarla tan mal

El Sol de Toluca Online

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa


Sabes que la fiesta del 15 de septiembre fue un éxito cuando al otro día despiertas con esa horrible realidad: la resaca.


Como mexicanos nos identificamos por tener remedios para todo, ya sea gripa, tos, dolor de estómago, de cabeza, podemos curar casi cualquier enfermedad, y sí se trata de una cruda, tenemos antídotos fantásticos.

Tomar gatorade, echarse un consomé, unos chilaquiles e incluso una cervecita, son algunos de los remedios mágicos que nos recomiendan. Todos los hemos probado y claro que nos alivian.


Sin embargo, hemos buscado otras alternativas que te ayuden a sentir mejor. O, por lo menos, estar menos mal en las primeras horas de la cruda.


Plátano

Los plátanos son ricos en potasio y antiácidos, perfecto para eliminar las náuseas e incluso los dolores de cabeza, así en cuanto puedas despertarte, cómetelo.


Leche

Los minerales de la leche son ideales para eliminar las náuseas causas después de tanto alcohol. También es perfecto para quitarnos la sed, este lo puedes tomar antes de acostarte o en cuanto despiertes.


Jugo de Jitomate

Sabemos que no es el remedio más rico, pero es efectivo ya que es una de las verduras más completas pues ayuda a reducir la inflamación del hígado, así que hazte o pide que te hagan un delicioso juguito.


Miel

La miel contiene un alto nivel de potasio y fructuosa, elementos que perdemos cuando bebemos demasiado; por lo que toma varias cucharitas al despertar, claramente la dosis dependerá de la gravedad de la cruda.


Analgésicos

La vieja confiable, sí de plano sientes que con estos remedios no revives, pues nada mejor que unas aspirinas, siempre y cuando ya hayas comida, pues son un irritando para el estómago.

No olvides, que la mejor manera para evitar la terrible resaca es tomar con medida y no mezclar.