/ domingo 8 de noviembre de 2020

Complace a transportistas propuesta de "borrón y cuenta nueva" en adeudos

Esta semana el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, sugirió la medida para ayudar el gremio a que tenga mejor liquidez y mejorar su servicio

El llamado "borrón y cuenta nueva" propuesto por el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, para auxiliar al transporte público por la pandemia, es bien vista por empresarios del ramo.

Durante la comparecencia del nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Luis Gilberto Limón Chávez, el también diputado propuso que se perdone todos los adeudos en trámites administrativos a los concesionarios.

Gutiérrez Martínez señaló que se requiere subsidiar a este sector para que se mejore el servicio y tengan liquidez para realizar las acciones de sanitización que se requieren en las unidades.

Al respecto, Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano comentó que dicha medida vendría a beneficiar de forma positiva a todo el sector transporte.

"Sería un apoyo para el transporte publico en la entidad poder contar con subsidio al cien por ciento en todos los tramites inherentes a nuestras concesiones", dijo el empresario.

Destacó que el trámite de renovación de concesión es el más costoso y es en el que la mayoría de líneas enfrentan problemas.

"Solo a cumplidos", piden otros transportistas

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, comentó que la medida sería buena pero sólo para beneficiar a los transportistas cumplidos.

"Me parece que se estaría privilegiando la irresponsabilidad y premiando al incumplido, se necesitan alternativas que beneficien a todos por igual, ya que con estas propuestas en que se ayuda a quienes han hecho enormes esfuerzos económicos para mantener en orden sus concesiones y pagos de impuestos y derechos", señaló.

Dijo que se necesita acciones de fondo que beneficien al transportista y no a quienes viven del Transportista.

"Se necesita poner orden, que los servicios irregulares sean retirados, que cada quien opere la modalidad para la que fue concesionado, que se deje el proteccionismo con fines electorales", mencionó.

Asimismo, expuso que se requiere de hacer un balance sobre el escenario que se espera en los siguientes meses para el transporte público, ante la crisis provocada por el Covid-19.

"Necesitamos que las autoridades vislumbren cuál será el escenario del transportista en los próximos meses y años porque aunque se regrese a una normalidad después de la aplicación de una vacuna, no sólo la recuperación sino la misma estabilización del sector va a tardar mucho más tiempo ya que por falta de ingresos estamos dejando de cumplir con el pago de financiamientos y eso nos está causando intereses moratorios que nos están cobrando las arrendadoras", mencionó.

Subrayó que las empresas crediticias no están colaborando con el sector y los cobros se han vuelto un lastre para los empresarios.

"Aunque seguimos pagando ciertas cantidades por financiamientos, ese dinero en realidad no está disminuyendo nuestra deuda, no encontramos solidaridad o empatía en esas instituciones de crédito, entonces cuando la situación vuelva a la normalidad, nuestros ingresos deberán cubrir todos los pagos atrasados más los corrientes y por supuesto eso será imposible, sin embargo, nuestras unidades seguirán envejeciendo y requiriendo mayor mantenimiento preventivo y correctivo", señaló el empresario transportista.

En la anterior administración y previo a la fusión de secretarías, se aprobó una serie de condonaciones para el sector transportista, como apoyo en medio de la crisis sanitaria.





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El llamado "borrón y cuenta nueva" propuesto por el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, para auxiliar al transporte público por la pandemia, es bien vista por empresarios del ramo.

Durante la comparecencia del nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Luis Gilberto Limón Chávez, el también diputado propuso que se perdone todos los adeudos en trámites administrativos a los concesionarios.

Gutiérrez Martínez señaló que se requiere subsidiar a este sector para que se mejore el servicio y tengan liquidez para realizar las acciones de sanitización que se requieren en las unidades.

Al respecto, Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano comentó que dicha medida vendría a beneficiar de forma positiva a todo el sector transporte.

"Sería un apoyo para el transporte publico en la entidad poder contar con subsidio al cien por ciento en todos los tramites inherentes a nuestras concesiones", dijo el empresario.

Destacó que el trámite de renovación de concesión es el más costoso y es en el que la mayoría de líneas enfrentan problemas.

"Solo a cumplidos", piden otros transportistas

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, comentó que la medida sería buena pero sólo para beneficiar a los transportistas cumplidos.

"Me parece que se estaría privilegiando la irresponsabilidad y premiando al incumplido, se necesitan alternativas que beneficien a todos por igual, ya que con estas propuestas en que se ayuda a quienes han hecho enormes esfuerzos económicos para mantener en orden sus concesiones y pagos de impuestos y derechos", señaló.

Dijo que se necesita acciones de fondo que beneficien al transportista y no a quienes viven del Transportista.

"Se necesita poner orden, que los servicios irregulares sean retirados, que cada quien opere la modalidad para la que fue concesionado, que se deje el proteccionismo con fines electorales", mencionó.

Asimismo, expuso que se requiere de hacer un balance sobre el escenario que se espera en los siguientes meses para el transporte público, ante la crisis provocada por el Covid-19.

"Necesitamos que las autoridades vislumbren cuál será el escenario del transportista en los próximos meses y años porque aunque se regrese a una normalidad después de la aplicación de una vacuna, no sólo la recuperación sino la misma estabilización del sector va a tardar mucho más tiempo ya que por falta de ingresos estamos dejando de cumplir con el pago de financiamientos y eso nos está causando intereses moratorios que nos están cobrando las arrendadoras", mencionó.

Subrayó que las empresas crediticias no están colaborando con el sector y los cobros se han vuelto un lastre para los empresarios.

"Aunque seguimos pagando ciertas cantidades por financiamientos, ese dinero en realidad no está disminuyendo nuestra deuda, no encontramos solidaridad o empatía en esas instituciones de crédito, entonces cuando la situación vuelva a la normalidad, nuestros ingresos deberán cubrir todos los pagos atrasados más los corrientes y por supuesto eso será imposible, sin embargo, nuestras unidades seguirán envejeciendo y requiriendo mayor mantenimiento preventivo y correctivo", señaló el empresario transportista.

En la anterior administración y previo a la fusión de secretarías, se aprobó una serie de condonaciones para el sector transportista, como apoyo en medio de la crisis sanitaria.





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