/ domingo 3 de julio de 2022

Con más vuelos el Aeropuerto Internacional de Toluca busca captar a viajeros del poniente de la CDMX

Tras la reactivación de vuelos comerciales, esperan alcanzar en este 2022 una afluencia entre 400 y 500 mil pasajeros


Para continuar con la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la parte comercial, le seguirán apostando a las líneas comerciales de bajo costo, por ende, a finales de este mes -28 de julio- y en septiembre, Viva Aerobus lanzará dos destinos: Mérida y Puerto Vallarta y reiniciará igual número de rutas: Cancún y Monterrey.

Hugo Alberto Delgado Ortega, director del AIT pidió no dejar de lado que forman parte del sistema aeroportuario metropolitano, por lo que nunca “han estado abandonados”, ya que a este esquema lo integran “tres pies”: La terminal aérea “Felipe Ángeles”, el aeropuerto de la CDMX y el de la capital mexiquense.

Esperamos que nuestra oferta comercial realmente toque a un mayor número de pasajeros en el corto plazo, porque alcanzaremos toda la parte poniente de la CDMX, la entidad mexiquense, al igual que municipios del valle de México”, externó.

Recordó que inicialmente a través de la línea Volaris que reactivó operaciones el pasado viernes, ofrecerán rutas directas hacia Puerto Vallarta, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Por ahora, ofreceremos el servicio de bajo costo; y aunque inicialmente no tendremos oferta internacional, esperamos que esta parte se vaya reactivando, mediante la confianza que nos vayan teniendo un número mayor de líneas comerciales”, apuntó.

El director del AIT subrayó que el éxito de esta nueva oferta de vuelos en la terminal mexiquense dependerá de la preferencia del público.

Siempre va a ser positivo que se abran nuevas rutas pues dinamiza la actividad económica de la terminal y se tienen más opciones de conectividad. El punto es que permanezcan a largo plazo y que los pasajeros continúen viajando”, dijo.

De acuerdo con Volaris, para operar desde el AIT, la administración de la terminal le ofreció un esquema tarifario hasta 40% menor que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que Viva Aerobus aún no cuenta con los incentivos, pero está buscando concretarlos.

Cabe señalar que AIT es un aeropuerto subutilizado ya que tiene una capacidad para trasladar hasta 8 millones de pasajeros anuales, sin embargo, nunca ha alcanzado esta cifra.

Ante dicho panorama, el AIT dependerá de las autorizaciones y flujo de operaciones que otorgue el Gobierno Federal para la asignación de vuelos comerciales.

No debemos perder de vista que somos de las terminales áreas más importantes del país en lo que corresponde a la aviación privada. Sin embargo, esperamos alcanzar en este 2022 una afluencia entre 400 y 500 mil pasajeros”, concluyó.


Para continuar con la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la parte comercial, le seguirán apostando a las líneas comerciales de bajo costo, por ende, a finales de este mes -28 de julio- y en septiembre, Viva Aerobus lanzará dos destinos: Mérida y Puerto Vallarta y reiniciará igual número de rutas: Cancún y Monterrey.

Hugo Alberto Delgado Ortega, director del AIT pidió no dejar de lado que forman parte del sistema aeroportuario metropolitano, por lo que nunca “han estado abandonados”, ya que a este esquema lo integran “tres pies”: La terminal aérea “Felipe Ángeles”, el aeropuerto de la CDMX y el de la capital mexiquense.

Esperamos que nuestra oferta comercial realmente toque a un mayor número de pasajeros en el corto plazo, porque alcanzaremos toda la parte poniente de la CDMX, la entidad mexiquense, al igual que municipios del valle de México”, externó.

Recordó que inicialmente a través de la línea Volaris que reactivó operaciones el pasado viernes, ofrecerán rutas directas hacia Puerto Vallarta, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Por ahora, ofreceremos el servicio de bajo costo; y aunque inicialmente no tendremos oferta internacional, esperamos que esta parte se vaya reactivando, mediante la confianza que nos vayan teniendo un número mayor de líneas comerciales”, apuntó.

El director del AIT subrayó que el éxito de esta nueva oferta de vuelos en la terminal mexiquense dependerá de la preferencia del público.

Siempre va a ser positivo que se abran nuevas rutas pues dinamiza la actividad económica de la terminal y se tienen más opciones de conectividad. El punto es que permanezcan a largo plazo y que los pasajeros continúen viajando”, dijo.

De acuerdo con Volaris, para operar desde el AIT, la administración de la terminal le ofreció un esquema tarifario hasta 40% menor que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que Viva Aerobus aún no cuenta con los incentivos, pero está buscando concretarlos.

Cabe señalar que AIT es un aeropuerto subutilizado ya que tiene una capacidad para trasladar hasta 8 millones de pasajeros anuales, sin embargo, nunca ha alcanzado esta cifra.

Ante dicho panorama, el AIT dependerá de las autorizaciones y flujo de operaciones que otorgue el Gobierno Federal para la asignación de vuelos comerciales.

No debemos perder de vista que somos de las terminales áreas más importantes del país en lo que corresponde a la aviación privada. Sin embargo, esperamos alcanzar en este 2022 una afluencia entre 400 y 500 mil pasajeros”, concluyó.

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