El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua estatal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que continúa realizando trabajos de limpieza y desinfección en calles y viviendas de los municipios afectados por las intensas lluvias.
Como muestra de las acciones emprendidas se anunció que brigadistas del Grupo Tláloc acudieron a Coacalco para realizar labores de desagüe en las calles Yutes, Olmos, Pirules y Palma mientras que en la calle Pinos se comenzó con el trabajo de sanitización de la vialidad así como limpieza y desinfección de cisternas en domicilios.
En atención a un reporte ciudadano sobre el canal proveniente de la Sierra de Guadalupe, la CAEM detectó que el conducto de agua pluvial se encontraba con niveles altos y escurrimiento lo cual ocasionó el derrumbe de una barda, sin causar daños materiales o vitales.
- Por si no lo viste | Se desborda la Presa Los Cuartos en Naucalpan
De igual forma, la CAEM en coordinación con los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC) de Coacalco, retiraron el escombro e hicieron limpieza general por lo que la zona ya cuenta con niveles bajos y en condiciones para la operación del canal.
En Tlalnepantla se efectúan trabajos de limpieza, además del retiro de lodo y basura en el fraccionamiento Santa Cecilia.
Finalmente, en Ecatepec continúan las acciones de apoyo en la colonia Rancho Victoria, con el retiro de lodo y limpieza en seis calles; además se retiraron tres metros cúbicos de residuos sólidos en el circuito Oyamel y se distribuyó agua potable a los vecinos a través de 34 pipas.