/ domingo 1 de mayo de 2022

Contrató Finanzas empresa para asesorías por 319 mdp

Ese monto fue más alto que el asignado en 2021 para cuatro programas

El Gobierno del Estado de México prevé gastar este año un monto máximo de 319 millones 963 mil 954 pesos en la contratación de una empresa para brindar "apoyo técnico y administrativo" de análisis y diagnóstico a diversas áreas en actividades de bienestar social, una actividad que parece ser una asesoría para los programas sociales.

El contrato administrativo de prestación de servicios CS/A/3/2022 fue firmado por la Secretaría de Finanzas y la empresa Zumby Servicios profesionales S.A. de C.V. para la Secretaría de Desarrollo Social, tras una licitación. Los gastos se cubrirán con gasto corriente del primero de marzo al 31 de diciembre del 2022.

El monto por esos servicios que se prestarían a la Secretaría de Desarrollo Social es más alto que que el asignado el año pasado a cuatro programas sociales: Comunidad Fuerte que tuvo 4.6 millones, Niñez Indígena con 64.5 millones, Desarrollo Integral Indígena con 15 millones y Jóvenes en Movimiento con 40 millones.

También representa casi el 40% de los recursos autorizados en 2021 para el programa de Apoyo a Personas Adultas Mayores que contó con 816.7 millones de pesos.

La empresa, de acuerdo con su página en internet se dedica ofrecer servicios de consultoría administrativa, capacitación humana, asesoría legal y financiera a empresas o instituciones que requieran de esos servicios, a fin de que "puedan alcanzar el máximo potencial y sus metas a corto, mediano o largo plazo".

Concepto

El concepto del contrato es otorgar un servicio integral especializado para brindar apoyo técnico en actividades de bienestar social, y de acuerdo con el documento, se deberá proporcionar a las áreas requirentes apoyo técnico y administrativo de análisis y diagnóstico.

Eso, según el contrato, permitirá coadyuvar en el desarrollo de sus funciones y atribuciones para garantizar de forma permanente y continua el cumplimiento de las actividades institucionales, mediante las cuales las diversas áreas estén en posibilidad de planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño y desarrollo institucional, a efecto de optimizar el cumplimiento de las acciones previstas en los distintos planes operativos de las unidades administrativas.

En las especificaciones del servicio se señala que la empresa deberá integrar grupos de trabajo para realizar y cumplir con el servicio, conforme a los diferentes objetivos y tener perfiles especializados para las actividades de apoyo técnico análisis y administración.

El servicio buscará la optimización del desarrollo institucional, proponer implementar y operar cambios a las líneas de acción previstas con base en los procesos de la unidad administrativa, incentivando las manifestaciones o propuestas de mejora que permitan fortalecer la operación, los procesos, la calidad estableciendo tramos de control que favorezcan la optimización de acciones y proyectos.

También deberá incluir planeación estratégica, a fin de implementar alternativas para las dificultades que se presenten en la consecución de las metas previstas en planes y programas operativos; así como la medición de cumplimiento en la implementación de mejoras en los procesos, creando un impacto directo en los planes de trabajo proyectos y programas de cada unidad administrativa.

Como parte del servicio también la empresa deberá coadyuvar en la planeación y optimización de programas, planes y proyectos de trabajo, conformar grupos de trabajo, la integración de perfiles técnicos y especializados en diversos rubros que la unidad administrativa requiera y los cuales apoyarían en cumplir los objetivos de cada área. El personal deberá tener una capacitación en programas sociales durante la duración del contrato.

Además, la empresa debe asignar un grupo con un mínimo de 10 especialistas, entre ellos: director de proyecto para el desarrollo de políticas públicas, gerentes de diseño, de estrategias de políticas públicas, de implementación de tecnologías para programas de desarrollo social.

También de cursos y capacitaciones, gerente de recursos humanos, otro de tesorería, de reclutamiento de servicios, de administrador de relaciones laborales, consultor de procesos y seguridad de la información y auditor de la seguridad de la información.

En el contrato se señala que la Coordinación de Administración y Finanzas podrá solicitar la ampliación, reducción, creación o modificación de perfiles y el hecho de que la empresa deberá entregar informes a las autoridades sobre la prestación del servicio, los perfiles técnicos especializados que integran los grupos de trabajo, actividades desempeñadas, lista de asistencias, acuses de recibos recibidos, de identificaciones, cronograma con calendarización de actividades y evidencia de capacitación o asesoría en programas sociales.

Uno de los anexos incluye la contratación de perfiles como coordinadores de monitoreo y evaluación especializada, logística especializada, jefe de monitoreo y evaluación, técnico especializado, coordinador de gestión y servicios especializados de actividades operativas especializadas, jefe de gestión y servicios.

Asimismo de técnico especializado, analista de información territorial y estadística, asistente de análisis comparado de actividades, jefe de análisis documental especial, técnico especializado, asesoría de gestión y servicios, apoyo operativo especializado, entre otros.

Al parecer no es la primera vez que el gobierno estatal contrata a esa empresa, pues en enero de este año se publicó el testimonio de una testigo social por un contrato de asesorías asociadas a convenios y acuerdos con el contrato SF-069/2020 entre Finanzas y esa empresa por mil 183 millones de pesos por apoyo técnico en planeación y optimización de procesos.

El Gobierno del Estado de México prevé gastar este año un monto máximo de 319 millones 963 mil 954 pesos en la contratación de una empresa para brindar "apoyo técnico y administrativo" de análisis y diagnóstico a diversas áreas en actividades de bienestar social, una actividad que parece ser una asesoría para los programas sociales.

El contrato administrativo de prestación de servicios CS/A/3/2022 fue firmado por la Secretaría de Finanzas y la empresa Zumby Servicios profesionales S.A. de C.V. para la Secretaría de Desarrollo Social, tras una licitación. Los gastos se cubrirán con gasto corriente del primero de marzo al 31 de diciembre del 2022.

El monto por esos servicios que se prestarían a la Secretaría de Desarrollo Social es más alto que que el asignado el año pasado a cuatro programas sociales: Comunidad Fuerte que tuvo 4.6 millones, Niñez Indígena con 64.5 millones, Desarrollo Integral Indígena con 15 millones y Jóvenes en Movimiento con 40 millones.

También representa casi el 40% de los recursos autorizados en 2021 para el programa de Apoyo a Personas Adultas Mayores que contó con 816.7 millones de pesos.

La empresa, de acuerdo con su página en internet se dedica ofrecer servicios de consultoría administrativa, capacitación humana, asesoría legal y financiera a empresas o instituciones que requieran de esos servicios, a fin de que "puedan alcanzar el máximo potencial y sus metas a corto, mediano o largo plazo".

Concepto

El concepto del contrato es otorgar un servicio integral especializado para brindar apoyo técnico en actividades de bienestar social, y de acuerdo con el documento, se deberá proporcionar a las áreas requirentes apoyo técnico y administrativo de análisis y diagnóstico.

Eso, según el contrato, permitirá coadyuvar en el desarrollo de sus funciones y atribuciones para garantizar de forma permanente y continua el cumplimiento de las actividades institucionales, mediante las cuales las diversas áreas estén en posibilidad de planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño y desarrollo institucional, a efecto de optimizar el cumplimiento de las acciones previstas en los distintos planes operativos de las unidades administrativas.

En las especificaciones del servicio se señala que la empresa deberá integrar grupos de trabajo para realizar y cumplir con el servicio, conforme a los diferentes objetivos y tener perfiles especializados para las actividades de apoyo técnico análisis y administración.

El servicio buscará la optimización del desarrollo institucional, proponer implementar y operar cambios a las líneas de acción previstas con base en los procesos de la unidad administrativa, incentivando las manifestaciones o propuestas de mejora que permitan fortalecer la operación, los procesos, la calidad estableciendo tramos de control que favorezcan la optimización de acciones y proyectos.

También deberá incluir planeación estratégica, a fin de implementar alternativas para las dificultades que se presenten en la consecución de las metas previstas en planes y programas operativos; así como la medición de cumplimiento en la implementación de mejoras en los procesos, creando un impacto directo en los planes de trabajo proyectos y programas de cada unidad administrativa.

Como parte del servicio también la empresa deberá coadyuvar en la planeación y optimización de programas, planes y proyectos de trabajo, conformar grupos de trabajo, la integración de perfiles técnicos y especializados en diversos rubros que la unidad administrativa requiera y los cuales apoyarían en cumplir los objetivos de cada área. El personal deberá tener una capacitación en programas sociales durante la duración del contrato.

Además, la empresa debe asignar un grupo con un mínimo de 10 especialistas, entre ellos: director de proyecto para el desarrollo de políticas públicas, gerentes de diseño, de estrategias de políticas públicas, de implementación de tecnologías para programas de desarrollo social.

También de cursos y capacitaciones, gerente de recursos humanos, otro de tesorería, de reclutamiento de servicios, de administrador de relaciones laborales, consultor de procesos y seguridad de la información y auditor de la seguridad de la información.

En el contrato se señala que la Coordinación de Administración y Finanzas podrá solicitar la ampliación, reducción, creación o modificación de perfiles y el hecho de que la empresa deberá entregar informes a las autoridades sobre la prestación del servicio, los perfiles técnicos especializados que integran los grupos de trabajo, actividades desempeñadas, lista de asistencias, acuses de recibos recibidos, de identificaciones, cronograma con calendarización de actividades y evidencia de capacitación o asesoría en programas sociales.

Uno de los anexos incluye la contratación de perfiles como coordinadores de monitoreo y evaluación especializada, logística especializada, jefe de monitoreo y evaluación, técnico especializado, coordinador de gestión y servicios especializados de actividades operativas especializadas, jefe de gestión y servicios.

Asimismo de técnico especializado, analista de información territorial y estadística, asistente de análisis comparado de actividades, jefe de análisis documental especial, técnico especializado, asesoría de gestión y servicios, apoyo operativo especializado, entre otros.

Al parecer no es la primera vez que el gobierno estatal contrata a esa empresa, pues en enero de este año se publicó el testimonio de una testigo social por un contrato de asesorías asociadas a convenios y acuerdos con el contrato SF-069/2020 entre Finanzas y esa empresa por mil 183 millones de pesos por apoyo técnico en planeación y optimización de procesos.

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