/ martes 2 de julio de 2019

Contribuyentes mexiquenses padecen saturación al iniciar reemplacamiento

Sistema electrónico saturado y largas filas de personas que se dieron cita desde temprana hora


Durante el arranque del programa de Reemplacamiento, alrededor de 2 mil personas formadas desde temprana hora no pudieron realizar su trámite en el Centro de Servicios Administrativos de la calle de Urawa, debido a que la ciudadanía (un importante número de personas de la tercera edad) aseguró que únicamente fueron repartidas 400 fichas y el sistema fue rebasado.

La inmensa fila de ciudadanos que tuvo que aguantar varias horas (más de seis) a pleno sol y de pie partía de dichas oficinas hasta Tollocan, pero a pesar del esfuerzo que realizaron, el personal del gobierno estatal les “recomendó” hacer el trámite vía internet.

Sin embargo, personas formadas en esta fila comentaron que la página no funcionaba adecuadamente desde temprana hora, por lo que no había forma de realizar el procedimiento, que de acuerdo a estimaciones previas de la Secretaría de Finanzas no debería llevarles más de 8 minutos.

Debido a esta situación, hubo personas que externaron su malestar al mismo personal de la administración estatal, el cual tampoco fue suficiente para atender las muestras de descontento con el arranque de este programa.


Gran malestar ciudadano

En este sentido, Martha Velázquez indicó que llegó a estas oficinas alrededor de las 7:00 de la mañana, “pero después de cuatro horas de permanecer afuera del centro personal de la Secretaría de Finanzas nos dice que hoy únicamente atenderán a 400 personas, lo cual es injusto debido a que muchos venimos de lejos (Donato Guerra)y pedimos permiso en nuestros trabajos”.

Derivado de lo anterior, solicitaron fichas que les garantizarán la atención, sin embargo, la respuesta a esta petición no fue favorable, porque les aseguraron que únicamente a 400 ciudadanos puede atender el sistema y no era injusto para quienes acudirán este miércoles.

“Pedimos permiso para faltar, y mañana no lo podremos obtener. No entendemos a las autoridades, ¿realmente quieren que nos regularicemos o no?”, externó.


Saturada la página de internet

Aunque la Secretaría de Finanzas puso a disposición de los interesados el trámite en línea, mediante la página de internet: reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, a realidad es que quienes pudieron hacerlo en la madrugada tardaron casi dos horas, y en el transcurso de la mañana se saturó.

En este caso, se tendrá que tomar en consideración que muchas de las personas que deseaban realizar el trámite eran de la tercera edad, y aseguraron que no cuentan con los conocimientos mínimos para el manejo de dicho sistema.

Por su parte, Susana Sánchez indicó que varias gentes que se formaron para realizar el trámite recurrieron a su celular para acceder a la página de internet, pero no pudieron hacer ningún procedimiento porque se encontraba saturada.


Durante el arranque del programa de Reemplacamiento, alrededor de 2 mil personas formadas desde temprana hora no pudieron realizar su trámite en el Centro de Servicios Administrativos de la calle de Urawa, debido a que la ciudadanía (un importante número de personas de la tercera edad) aseguró que únicamente fueron repartidas 400 fichas y el sistema fue rebasado.

La inmensa fila de ciudadanos que tuvo que aguantar varias horas (más de seis) a pleno sol y de pie partía de dichas oficinas hasta Tollocan, pero a pesar del esfuerzo que realizaron, el personal del gobierno estatal les “recomendó” hacer el trámite vía internet.

Sin embargo, personas formadas en esta fila comentaron que la página no funcionaba adecuadamente desde temprana hora, por lo que no había forma de realizar el procedimiento, que de acuerdo a estimaciones previas de la Secretaría de Finanzas no debería llevarles más de 8 minutos.

Debido a esta situación, hubo personas que externaron su malestar al mismo personal de la administración estatal, el cual tampoco fue suficiente para atender las muestras de descontento con el arranque de este programa.


Gran malestar ciudadano

En este sentido, Martha Velázquez indicó que llegó a estas oficinas alrededor de las 7:00 de la mañana, “pero después de cuatro horas de permanecer afuera del centro personal de la Secretaría de Finanzas nos dice que hoy únicamente atenderán a 400 personas, lo cual es injusto debido a que muchos venimos de lejos (Donato Guerra)y pedimos permiso en nuestros trabajos”.

Derivado de lo anterior, solicitaron fichas que les garantizarán la atención, sin embargo, la respuesta a esta petición no fue favorable, porque les aseguraron que únicamente a 400 ciudadanos puede atender el sistema y no era injusto para quienes acudirán este miércoles.

“Pedimos permiso para faltar, y mañana no lo podremos obtener. No entendemos a las autoridades, ¿realmente quieren que nos regularicemos o no?”, externó.


Saturada la página de internet

Aunque la Secretaría de Finanzas puso a disposición de los interesados el trámite en línea, mediante la página de internet: reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, a realidad es que quienes pudieron hacerlo en la madrugada tardaron casi dos horas, y en el transcurso de la mañana se saturó.

En este caso, se tendrá que tomar en consideración que muchas de las personas que deseaban realizar el trámite eran de la tercera edad, y aseguraron que no cuentan con los conocimientos mínimos para el manejo de dicho sistema.

Por su parte, Susana Sánchez indicó que varias gentes que se formaron para realizar el trámite recurrieron a su celular para acceder a la página de internet, pero no pudieron hacer ningún procedimiento porque se encontraba saturada.

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