Más de 40 mil feligreses recibirán las reliquias de San Judas Tadeo en Cuautitlán Izcalli, para ello autoridades municipales implementarán operativos especiales de seguridad y Protección Civil para los católicos de otros municipios que lleguen a esta zona
En el marco del 10° aniversario de la parroquia de San Judas Tadeo que se ubica en este municipio, se recibirá una de las reliquias de primer grado del santo, que recorrerá 11 municipios mexiquenses.
Se trata de uno de los brazos del santo de las causas difíciles, y será recibido el 12 de agosto, permaneciendo hasta el 13 de este mes en Izcalli.
La hora de recepción de la reliquia será a las 7:30 am; de 9:00 am a 9:50 pm se realizará la veneración pública; a las 10:00 pm la última misa, y al terminar hasta las 11:59 pm la parroquia seguirá abierta para todo público.
Tendrá un horario igual el 13 de agosto, la única diferencia es que ahora la veneración será desde las 6:00 am, para que aquellas personas que quieran acudir antes de ir al trabajo puedan hacerlo sin problema.
El obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, aseguró que serán cuatro veces más los feligreses que lleguen, según lo evaluado durante un consejo de gobierno.
Informó que para esta visita se esperan un aproximado de 40 mil personas, entre ellos visitantes de municipios como Cuautitlán México, Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Nicolás Romero y Teoloyucan, entre otros.
El presbítero Pedro Centeno Soria, Párroco de las Iglesia de San Judas Tadeo de Cuautitlán Izcalli, solicitó a la gente prepararse para ganar la gracia del santo y recibir a la reliquia, ya que es un acontecimiento que difícilmente se volverá a repetir en la localidad.
Operativo
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegarán un estado de fuerza para coordinar acciones preventivas, cierre de avenidas, patrullaje en la zona y así resguardar la integridad de los ciudadanos y de los conductores que circulen por la zona.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegará un operativo con elementos pie tierra al interior y exterior del recinto religioso y vigilando y supervisando el ingreso y salida de los visitantes, contando además con un puesto de mando para anteder en caso de ser necesario cualquier emergencia o situación de riesgo, en el cual contará de manera permanente paramédicos y personal del cuerpo de bomberos para atender a la ciudadanía en caso de requerir cualquier apoyo.
Asimismo por parte de la Comisaría se tendrán 66 elementos y 6 unidades de la Subdirección de Prevención del Delito, Subdirección de Tránsito y Unidad de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).
Cabe destacar que algunas avenidas cercanas a la capilla, para seguridad de los visitantes, estarán cerradas por parte de Tránsito Municipal y serán Alemania, Bélgica, Dinamarca, Bulgaria y Satélite, por lo que se pide a la ciudadanía entender y apoyar estas medidas.
Municipios que visitará el santo
Huixquilucan, Tlalnepantla, Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacan, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco y Ozumba.