/ martes 2 de agosto de 2022

¿Cuántas escuelas particulares han dejado de operar en Edomex?

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, el nivel educativo más afectado ha sido el preescolar

Derivado del cierre de algunos planteles particulares, José Manuel Díaz Orozco, presidente de la asociación del ramo en la entidad, refirió que ante esta situación se ha presentado la pérdida de empleos tanto de personal docente, como administrativo.

Aunado a esto, señaló que aunque se tiene el caso de empresas que ya se encuentran en pleno proceso de reactivación económica, la realidad es que todavía no alcanzan los números que tenían antes de la pandemia.

“Aunque todavía no alcanzamos los números previos a la pandemia, afortunadamente se están abriendo nuevos planteles, y muchos de los que cerraron los volvieron a abrir u otro empresario los rescató”, indicó.

Lo anterior, poco más de dos años del inicio de la pandemia por el Covid-19 en el Estado de México, ha ocasionado que de las 4 mil 500 escuelas privadas que existían, alrededor de 400 han cerrado sus puertas.

“La realidad es que no en todos los casos hemos podido recuperar los empleos, porque la reactivación ha sido paulatina, pero seguimos trabajando en ello”, externó el empresario.

En cuanto al nivel educativo que más se ha visto afectado por la pandemia, Díaz Orozco mencionó que es el preescolar, y muestra de ello es que el 50% de las escuelas que dejaron de operar fueron de este nivel educativo.

Cabe señalar que las escuelas particulares han sido un sector duramente golpeado por la pandemia puesto que existen estimaciones a nivel nacional de una caída del 35%.

Asimismo, tratando de retener la mayor cantidad de alumnos, muchas de estas instituciones siguen buscando llegar a acuerdos con los padres de familia, flexibilizando su oferta de becas y otorgando descuentos, así como facilidades para el pago de las cuotas.

De igual forma, el empresario hizo énfasis en la importancia de la entidad a nivel nacional debido a todas las unidades económicas con las que cuenta, entre las que destacan las escuelas particulares.

“Seguimos coordinándonos con las autoridades educativas en el ámbito federal y estatal, porque ya no deseamos mayor deserción en nuestras instituciones, ya sea por cuestión económica o casos de Covid-19”, aseveró.

Derivado del cierre de algunos planteles particulares, José Manuel Díaz Orozco, presidente de la asociación del ramo en la entidad, refirió que ante esta situación se ha presentado la pérdida de empleos tanto de personal docente, como administrativo.

Aunado a esto, señaló que aunque se tiene el caso de empresas que ya se encuentran en pleno proceso de reactivación económica, la realidad es que todavía no alcanzan los números que tenían antes de la pandemia.

“Aunque todavía no alcanzamos los números previos a la pandemia, afortunadamente se están abriendo nuevos planteles, y muchos de los que cerraron los volvieron a abrir u otro empresario los rescató”, indicó.

Lo anterior, poco más de dos años del inicio de la pandemia por el Covid-19 en el Estado de México, ha ocasionado que de las 4 mil 500 escuelas privadas que existían, alrededor de 400 han cerrado sus puertas.

“La realidad es que no en todos los casos hemos podido recuperar los empleos, porque la reactivación ha sido paulatina, pero seguimos trabajando en ello”, externó el empresario.

En cuanto al nivel educativo que más se ha visto afectado por la pandemia, Díaz Orozco mencionó que es el preescolar, y muestra de ello es que el 50% de las escuelas que dejaron de operar fueron de este nivel educativo.

Cabe señalar que las escuelas particulares han sido un sector duramente golpeado por la pandemia puesto que existen estimaciones a nivel nacional de una caída del 35%.

Asimismo, tratando de retener la mayor cantidad de alumnos, muchas de estas instituciones siguen buscando llegar a acuerdos con los padres de familia, flexibilizando su oferta de becas y otorgando descuentos, así como facilidades para el pago de las cuotas.

De igual forma, el empresario hizo énfasis en la importancia de la entidad a nivel nacional debido a todas las unidades económicas con las que cuenta, entre las que destacan las escuelas particulares.

“Seguimos coordinándonos con las autoridades educativas en el ámbito federal y estatal, porque ya no deseamos mayor deserción en nuestras instituciones, ya sea por cuestión económica o casos de Covid-19”, aseveró.

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