La afluencia en los locales del Mercado Benito Juárez subió a partir del lunes un 20 por ciento con la reapertura de locales no esenciales durante la cuarentena del Covid-19.
De acuerdo con información de la Mesa Directiva del mercado, con los filtros instalados en cada uno de los accesos, han podido medir la cantidad de personas que están ingresando a los establecimientos.
Sin embargo, aún con los negocios abiertos, solo en un 20 por ciento se ha podido incrementar la cantidad de clientes; lo que representa unas 400 personas por día.
Lo anterior, derivado a que el comercio informal también ha crecido en la zona y acapara gran parte de las personas que llegan de municipios del norte y el sur del estado.
En Coordinación con Protección Civil de Toluca se instalaron filtros en los accesos con lonas que indican como obligatorio el cubrebocas.
Al igual que en la terminal de Toluca, se usa el termómetro electrónico para medir la temperatura de los clientes.
Finalmente, la Mesa Directiva informó que se espera al fin de semana que la afluencia crezca y sea la medida para saber si se podrán recuperar de la crisis económica.