/ domingo 20 de mayo de 2018

Debate 2018: candidatos presidenciales confrontan nuevamente sus propuestas

En la ruta a la Presidencia de la República se realiza el segundo debate presidencial

Al iniciar el debate el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", propuso destetarse de los gringos".

Andrés Manuel López Obrador afirmó que van a apoyar a los migrantes, pues "se buscan la vida" en Estados Unidos, pero propuso una relación de amistad y respeto mutuo con el vecino país del norte.

 

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, aseguró que será un presidente que actúe con dignidad frente a Estados Unidos.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) afirmó que con autoridad moral se consigue autoridad política, pues Trump ha ofendido al pueblo de México.

Ante la pregunta de cómo lograrlo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con honestidad.

 

El aspirante presidencial, José Antonio Meade, calificó como una secta a Morena.

 

Andrés Manuel López afirmó que no caerá en provocaciones.

 

Ricardo Anaya reitera que López no contesta preguntas.

 

El "Bronco" afirmó que a los americanos hay que ponerles la pierna dura, al hablar sobre la relación con Estados Unidos. Y recuerda que hoy El Santos le ganó al Toluca, y todos decían que ganaría el Toluca.

 

Jaime Rodríguez indica que tal si recuperamos Banamex. Hay alternativas en el Tratado Libre Comercio. Insiste en negociar todo lo que no se negoció en el Tratado de Libre Comercio.

 

Le preguntan a José Antonio Meade si se equivocó con Trump. Él contesta que fue una sorpresa la elección, pero asegura que fue claro en denunciar el racismo y la ignorancia.

 

"Las cosas están terribles en muchos sentidos", afirmó Meade, quien no logra contestar las preguntas ante la insistencia de los moderadores.

 

Ricardo Anaya aseveró que fue una humillación al pueblo de México, que cuando Trump ofendía a los mexicanos fue recibido con alfombra roja en Los Pinos. "Voy a actuar absoluta firmeza", dice.

 

Sobre Trump, el panista Ricardo Anaya dijo que a los tiranos se les enfrenta, cuando él vea firmeza y dignidad. "Se pone todo sobre la mesa en una negociación de tú a tú", dijo.

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no les importará ninguna amenaza de ningún gobernante extranjero.

 

"Voy a cuidar mi cartera", dice López Obrador, cuando Ricardo Anaya le cuestiona sobre su gestión en la Ciudad de México.

 

"El Bronco" cuestiona a Anaya por tener a sus hijos en el extranjero. "Eso es falso", revira el panista.

 

Diego Domínguez, originario de Veracruz, migrante que vivió en Estados Unidos, narra los bajos salarios en México. Les pregunta a los candidatos cómo aumentarían el salario mínimo.

 

Meade argumenta que el comercio y la inversión deben servir para cerrar brechas. Recuerda que fue Secretario Hacienda. "Pude bastante bien", expresa. Propone mejorar y trabajar con las familias para incrementar el salario mínimo.

 

Andrés Manuel López Obrador coincide en aumentar los salarios, en la franja fronteriza aumentar el salario mínimo al doble.

 

Ricardo Anaya propone aumentar el salario  mínimo a 100 pesos y duplicarlo después, y los que ganen menos de 10 mil pesos no paguen el impuesto sobre la renta.

 

Meade platica una historia. En 1988 México vivía grandes periodos de escasez, recuerda. Dice que hoy ha ayudado el comercio y la inversión.

 

Lopez Obrador dice que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México la inversión ascendió a 37 mil millones de dólares, fue cuando hubo más inversión. "Es un mentiroso", le dice a Anaya, "quien está acostumbrado a mentir". "Farsante", reprocha.

 

"Es un farsante Andrés Manuel López Obrador", le revira Anaya.

 

Anaya le pide no mentir a López Obrador, le pide que si ese número incluye la venta de Banamex y Banorte.

 

"Estoy muy divertido con el pleito", dice "El Bronco".

 

Meade insiste que deben tenerse mejores carreteras y puertos. "No se hagan muchas bolas".

 

"Siempre han trabajado en la burocracia", les reprocha "El Bronco" a sus contrincantes.

 

Teresa Reynaga, dice que vive cerca de la malla fronteriza. Quiere saber cómo evitar abusos contra migrantes.

 

Andrés Manuel López Obrador dice que con violencia no se puede resolver con violencia. Tiene que haber crecimiento económico y que no haya ladrones, y ladrones de cuello blanco.

 

Ricardo Anaya afirma que atacarán las causas, fomentarán el deporte y la cultura, además de exigir al gobierno de Estados Unidos reciprocidad, pues 200 mil armas entran a México.

 

"Con coyote se fue la aduana", dice Jaime Rodríguez, hay que sancionar, "si se puede cortándole la mano".

 

Rodríguez dice que será un gobernante itinerante.

 

José Antonio Meade, lee un texto de la comandante Nestora Salgado, quien busca ser senadora por Morena, y a quien acusa de ser secuestradora.

 

Meade admite que no tienen un protocolo de armas en las aduanas de México.

 

Luego dice que sí hizo un protocolo de armas cuando fue Secretario de Hacienda, en un año podrían blindar las aduanas, dice.

 

José Antonio Meade, reitera, armas y dinero entran por la frontera. Insiste en un código penal único.

 

Jaime Rodríguez dice que en Nuevo León se hicieron operativos contra la trata de personas. No se pueden evitar los problemas, por el contrario trabajar con las policías.

 

"El Bronco" afirmó que terminó con todos los antros donde había trata de personas. Esto cuando era gobernador de Nuevo León.

 

Sobre las penas que podría impulsar contra la trata de personas Jaime Rodríguez dice que no debe tenerse un "Congreso palero".

 

Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el consumo de drogas, reitera que se generen empleos en el país y que se termine con la corrupción.

 

López Obrador destaca que debe haber un cambio "hacer un lado a la mafia del poder".

Andrés Manuel López Obrador se pronuncia por atender a los pobres.

 

Jaime Rodríguez afirma que en la sierra de Guerrero no se siembra maíz, en una crítica a Andrés Manuel López Obrador.

 

Ricardo Anaya dice que López Obrador propone una serie de disparates. “Si quieres ser presidente te tienes que actualizar”, afirma.

 

López Obrador dice que plantea unir a los paises de Asía con Estados Unidos y hacer una vía ferrea para el traslado de contenedores de carga.

 

Anaya insiste que esa vía ferrea ya existe. Hoy sólo circula cada tres días, comenta.

 

López Obrador revira a Anaya y le dice que es un demagogo, “es un canallita”, los dos pertenecen a la “mafía del poder”, comenta, al describir a Meade y Anaya.

 

Anaya rechaza que proponga lo mismo que Peña Nieto. Dice que se debe poner todo el acento en la prevención, que los niños se puedan quedar en la escuela. Abrir un debate sin prejuicios, esto sobre la legalización de la marihuana. Y revisar impacto en la salud pública.

 

Meade afirma que es el único que puede acreditar una vida limpia.

 

Jaime Rodríguez coincide en poder educar, potenciar la educación financiera, levantar un inventario de todos los que consumen droga.

 

Teresa Mercado, señala que es indignante el trato que reciben los migrantes. ¿Cómo piensan ayudar a los migrantes que cruzan México?, pregunta.

México deporta más migrantes que Estados Unidos mexicanos.

 

Ricardo Anaya dice que quien viene huyendo de la guerra o de un desastre natural debe ser recibido con los brazos abiertos. Felicita a Tijuana por hacerlo.

 

José Antonio Meade dice que si logran cambiarle el rostro a la frontera sur, la pueden convertir una zona de desarrollo, y darle a los centroaméricanos más dignidad.

 

Andrés Manuel López Obrador anuncia que van a establecer en Tijuana el Instituto Nacional de Migración.

 

Jaime Rodríguez insiste en generar los empleos.

 

Ricardo Anaya propone un trato digno a los mexicanos. Cooperación con Centroamérica y tener las leyes que esperamos que nuestros vecinos tengan.

 

Jaime Rodríguez dice que en Estados Unidos hay 32 millones de personas con ascendencia mexicana, los cuales envían 580 millones pesos, de los cuales se podría ocupar el 5% para su defensa.

 

Ricardo Anaya dice que han aumentado 40% las deportaciones, incluyendo a quienes llevaban viviendo 20 o 40 años. “Digo carajo”, donde está el gobierno mexicano.

 

Andrés Manuel López Obrador propone acabar con la corrupción. "Los dos (Meade y Anaya) se pusieron de acuerdo para entregarle mil millones de pesos a Juntos Podemos, la fundación de Josefina Vázquez Mota. Por eso no se atiende a los migrantes, se roban el dinero, refiere.

Que los 50 consulados se conviertan en procuradurías de la defensa del migrante, propone el abanderado de Morena.

 

Ricardo Anaya dice que con Estados Unidos se debe poner todo sobre la mesa, y no negociar tema por tema, y acudir a los organismos multilaterales.

 

José Antonio Meade dice que los migrantes mexicanos comenzaron a ser víctimas del acoso desde la administración Obama.

 

 

Ricardo Anaya muestra la fotografía de Enrique Peña Nieto con Trump.

 

José Antonio Meade dice que se necesita ser muy cínico cuando se no se visitaba a los consulados y migrantes (en referencia a Anaya).

 

Ricardo Anaya apunta que Meade se fue a estudiar a Estados Unidos pagado por el gobierno de México.

Y que un hijo de López Obrador se fue a estudiar a España.

 

“Es riki riquin, canallin”, contesta López Obrador, “no tiene nada que ver lo de mi hijo con lo de tu familia”. Hoy en la revista Proceso, dice, y muestra la portada. No la lee, sólo la muestra, “ya se la acabo su teatrito”, le espeta a Anaya.

Insiste que en su gobierno se nombrará como embajadora en la ONU a Alicia Barcenas. Y trabajará en la reconciliación, que el gobierno represente a ricos y pobres, que el gobierno no esté al servicio de unos cuantos.

“Aumentaron el IVA los dos”, “la gasolina”. “No es mi fuerte la venganza, no los voy a perseguir, justicia”, indica, al comentar la actuación de Meade y Anaya.

 

Jaime Rodríguez pregunta “¿ustedes creen que alguien de ellos pueda hacer el trabajo de presidente?”,  se la han pasado diciendo “de quien es más rata”, señala.

 

Andrés Manuel López Obrador, se refiere a la crítica de Meade, sobre sus supuestos gastos médicos.

"Yo soy el de más edad de los candidatos, quieren enfermarme, estoy bateando, estoy macaneando, a los representantes de la mafía del poder, para que las cosas de verdad cambien, no vamos a mochar manos, no creo en eso, vamos a acabar con la corrupción e impunidad".

"Les digo a los migrantes que pronto, muy pronto habrá justicia", insiste.

 

 

Anaya dice que en López Obrador el problema no es la edad, sino que sus ideas son muy viejas.

 

 

"Son dos agrupamientos, el prian, aquí está representada, nosotros significamos un cambio de verdad, un cambio para México. Afirma López Obrador.

 

Meade se une a la crítica contra López Obrador.

 

Anaya dice que no el conviene al país el encono, pero hay que debatir.

 

En sus últimos minutos Anaya afirma que México necesita paz, "no tiene paz quien no sabe qué va a comer al día siguiente", vamos a recuperar la paz.

 

José Antonio Meade, en sus últimos minutos, dice que en la elección se escogerá entre certidumbre y riesgo. "El mejor soy yo".

 

"Sonríe, vamos a ganar, tenemos lo que se necesita para que México sea la capital del mundo", contesta Andrés Manuel López Obrador.

"Nos falta un buen gobierno, vamos a poder gritar Viva México", afirma.

 

"Necesitamos quitarnos la pata del pescuezo y que ninguno de estos llegue a la presidencia, mi mamá es mi héroe", revira Jaime Rodríguez.

Al iniciar el debate el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", propuso destetarse de los gringos".

Andrés Manuel López Obrador afirmó que van a apoyar a los migrantes, pues "se buscan la vida" en Estados Unidos, pero propuso una relación de amistad y respeto mutuo con el vecino país del norte.

 

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, aseguró que será un presidente que actúe con dignidad frente a Estados Unidos.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) afirmó que con autoridad moral se consigue autoridad política, pues Trump ha ofendido al pueblo de México.

Ante la pregunta de cómo lograrlo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con honestidad.

 

El aspirante presidencial, José Antonio Meade, calificó como una secta a Morena.

 

Andrés Manuel López afirmó que no caerá en provocaciones.

 

Ricardo Anaya reitera que López no contesta preguntas.

 

El "Bronco" afirmó que a los americanos hay que ponerles la pierna dura, al hablar sobre la relación con Estados Unidos. Y recuerda que hoy El Santos le ganó al Toluca, y todos decían que ganaría el Toluca.

 

Jaime Rodríguez indica que tal si recuperamos Banamex. Hay alternativas en el Tratado Libre Comercio. Insiste en negociar todo lo que no se negoció en el Tratado de Libre Comercio.

 

Le preguntan a José Antonio Meade si se equivocó con Trump. Él contesta que fue una sorpresa la elección, pero asegura que fue claro en denunciar el racismo y la ignorancia.

 

"Las cosas están terribles en muchos sentidos", afirmó Meade, quien no logra contestar las preguntas ante la insistencia de los moderadores.

 

Ricardo Anaya aseveró que fue una humillación al pueblo de México, que cuando Trump ofendía a los mexicanos fue recibido con alfombra roja en Los Pinos. "Voy a actuar absoluta firmeza", dice.

 

Sobre Trump, el panista Ricardo Anaya dijo que a los tiranos se les enfrenta, cuando él vea firmeza y dignidad. "Se pone todo sobre la mesa en una negociación de tú a tú", dijo.

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no les importará ninguna amenaza de ningún gobernante extranjero.

 

"Voy a cuidar mi cartera", dice López Obrador, cuando Ricardo Anaya le cuestiona sobre su gestión en la Ciudad de México.

 

"El Bronco" cuestiona a Anaya por tener a sus hijos en el extranjero. "Eso es falso", revira el panista.

 

Diego Domínguez, originario de Veracruz, migrante que vivió en Estados Unidos, narra los bajos salarios en México. Les pregunta a los candidatos cómo aumentarían el salario mínimo.

 

Meade argumenta que el comercio y la inversión deben servir para cerrar brechas. Recuerda que fue Secretario Hacienda. "Pude bastante bien", expresa. Propone mejorar y trabajar con las familias para incrementar el salario mínimo.

 

Andrés Manuel López Obrador coincide en aumentar los salarios, en la franja fronteriza aumentar el salario mínimo al doble.

 

Ricardo Anaya propone aumentar el salario  mínimo a 100 pesos y duplicarlo después, y los que ganen menos de 10 mil pesos no paguen el impuesto sobre la renta.

 

Meade platica una historia. En 1988 México vivía grandes periodos de escasez, recuerda. Dice que hoy ha ayudado el comercio y la inversión.

 

Lopez Obrador dice que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México la inversión ascendió a 37 mil millones de dólares, fue cuando hubo más inversión. "Es un mentiroso", le dice a Anaya, "quien está acostumbrado a mentir". "Farsante", reprocha.

 

"Es un farsante Andrés Manuel López Obrador", le revira Anaya.

 

Anaya le pide no mentir a López Obrador, le pide que si ese número incluye la venta de Banamex y Banorte.

 

"Estoy muy divertido con el pleito", dice "El Bronco".

 

Meade insiste que deben tenerse mejores carreteras y puertos. "No se hagan muchas bolas".

 

"Siempre han trabajado en la burocracia", les reprocha "El Bronco" a sus contrincantes.

 

Teresa Reynaga, dice que vive cerca de la malla fronteriza. Quiere saber cómo evitar abusos contra migrantes.

 

Andrés Manuel López Obrador dice que con violencia no se puede resolver con violencia. Tiene que haber crecimiento económico y que no haya ladrones, y ladrones de cuello blanco.

 

Ricardo Anaya afirma que atacarán las causas, fomentarán el deporte y la cultura, además de exigir al gobierno de Estados Unidos reciprocidad, pues 200 mil armas entran a México.

 

"Con coyote se fue la aduana", dice Jaime Rodríguez, hay que sancionar, "si se puede cortándole la mano".

 

Rodríguez dice que será un gobernante itinerante.

 

José Antonio Meade, lee un texto de la comandante Nestora Salgado, quien busca ser senadora por Morena, y a quien acusa de ser secuestradora.

 

Meade admite que no tienen un protocolo de armas en las aduanas de México.

 

Luego dice que sí hizo un protocolo de armas cuando fue Secretario de Hacienda, en un año podrían blindar las aduanas, dice.

 

José Antonio Meade, reitera, armas y dinero entran por la frontera. Insiste en un código penal único.

 

Jaime Rodríguez dice que en Nuevo León se hicieron operativos contra la trata de personas. No se pueden evitar los problemas, por el contrario trabajar con las policías.

 

"El Bronco" afirmó que terminó con todos los antros donde había trata de personas. Esto cuando era gobernador de Nuevo León.

 

Sobre las penas que podría impulsar contra la trata de personas Jaime Rodríguez dice que no debe tenerse un "Congreso palero".

 

Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el consumo de drogas, reitera que se generen empleos en el país y que se termine con la corrupción.

 

López Obrador destaca que debe haber un cambio "hacer un lado a la mafia del poder".

Andrés Manuel López Obrador se pronuncia por atender a los pobres.

 

Jaime Rodríguez afirma que en la sierra de Guerrero no se siembra maíz, en una crítica a Andrés Manuel López Obrador.

 

Ricardo Anaya dice que López Obrador propone una serie de disparates. “Si quieres ser presidente te tienes que actualizar”, afirma.

 

López Obrador dice que plantea unir a los paises de Asía con Estados Unidos y hacer una vía ferrea para el traslado de contenedores de carga.

 

Anaya insiste que esa vía ferrea ya existe. Hoy sólo circula cada tres días, comenta.

 

López Obrador revira a Anaya y le dice que es un demagogo, “es un canallita”, los dos pertenecen a la “mafía del poder”, comenta, al describir a Meade y Anaya.

 

Anaya rechaza que proponga lo mismo que Peña Nieto. Dice que se debe poner todo el acento en la prevención, que los niños se puedan quedar en la escuela. Abrir un debate sin prejuicios, esto sobre la legalización de la marihuana. Y revisar impacto en la salud pública.

 

Meade afirma que es el único que puede acreditar una vida limpia.

 

Jaime Rodríguez coincide en poder educar, potenciar la educación financiera, levantar un inventario de todos los que consumen droga.

 

Teresa Mercado, señala que es indignante el trato que reciben los migrantes. ¿Cómo piensan ayudar a los migrantes que cruzan México?, pregunta.

México deporta más migrantes que Estados Unidos mexicanos.

 

Ricardo Anaya dice que quien viene huyendo de la guerra o de un desastre natural debe ser recibido con los brazos abiertos. Felicita a Tijuana por hacerlo.

 

José Antonio Meade dice que si logran cambiarle el rostro a la frontera sur, la pueden convertir una zona de desarrollo, y darle a los centroaméricanos más dignidad.

 

Andrés Manuel López Obrador anuncia que van a establecer en Tijuana el Instituto Nacional de Migración.

 

Jaime Rodríguez insiste en generar los empleos.

 

Ricardo Anaya propone un trato digno a los mexicanos. Cooperación con Centroamérica y tener las leyes que esperamos que nuestros vecinos tengan.

 

Jaime Rodríguez dice que en Estados Unidos hay 32 millones de personas con ascendencia mexicana, los cuales envían 580 millones pesos, de los cuales se podría ocupar el 5% para su defensa.

 

Ricardo Anaya dice que han aumentado 40% las deportaciones, incluyendo a quienes llevaban viviendo 20 o 40 años. “Digo carajo”, donde está el gobierno mexicano.

 

Andrés Manuel López Obrador propone acabar con la corrupción. "Los dos (Meade y Anaya) se pusieron de acuerdo para entregarle mil millones de pesos a Juntos Podemos, la fundación de Josefina Vázquez Mota. Por eso no se atiende a los migrantes, se roban el dinero, refiere.

Que los 50 consulados se conviertan en procuradurías de la defensa del migrante, propone el abanderado de Morena.

 

Ricardo Anaya dice que con Estados Unidos se debe poner todo sobre la mesa, y no negociar tema por tema, y acudir a los organismos multilaterales.

 

José Antonio Meade dice que los migrantes mexicanos comenzaron a ser víctimas del acoso desde la administración Obama.

 

 

Ricardo Anaya muestra la fotografía de Enrique Peña Nieto con Trump.

 

José Antonio Meade dice que se necesita ser muy cínico cuando se no se visitaba a los consulados y migrantes (en referencia a Anaya).

 

Ricardo Anaya apunta que Meade se fue a estudiar a Estados Unidos pagado por el gobierno de México.

Y que un hijo de López Obrador se fue a estudiar a España.

 

“Es riki riquin, canallin”, contesta López Obrador, “no tiene nada que ver lo de mi hijo con lo de tu familia”. Hoy en la revista Proceso, dice, y muestra la portada. No la lee, sólo la muestra, “ya se la acabo su teatrito”, le espeta a Anaya.

Insiste que en su gobierno se nombrará como embajadora en la ONU a Alicia Barcenas. Y trabajará en la reconciliación, que el gobierno represente a ricos y pobres, que el gobierno no esté al servicio de unos cuantos.

“Aumentaron el IVA los dos”, “la gasolina”. “No es mi fuerte la venganza, no los voy a perseguir, justicia”, indica, al comentar la actuación de Meade y Anaya.

 

Jaime Rodríguez pregunta “¿ustedes creen que alguien de ellos pueda hacer el trabajo de presidente?”,  se la han pasado diciendo “de quien es más rata”, señala.

 

Andrés Manuel López Obrador, se refiere a la crítica de Meade, sobre sus supuestos gastos médicos.

"Yo soy el de más edad de los candidatos, quieren enfermarme, estoy bateando, estoy macaneando, a los representantes de la mafía del poder, para que las cosas de verdad cambien, no vamos a mochar manos, no creo en eso, vamos a acabar con la corrupción e impunidad".

"Les digo a los migrantes que pronto, muy pronto habrá justicia", insiste.

 

 

Anaya dice que en López Obrador el problema no es la edad, sino que sus ideas son muy viejas.

 

 

"Son dos agrupamientos, el prian, aquí está representada, nosotros significamos un cambio de verdad, un cambio para México. Afirma López Obrador.

 

Meade se une a la crítica contra López Obrador.

 

Anaya dice que no el conviene al país el encono, pero hay que debatir.

 

En sus últimos minutos Anaya afirma que México necesita paz, "no tiene paz quien no sabe qué va a comer al día siguiente", vamos a recuperar la paz.

 

José Antonio Meade, en sus últimos minutos, dice que en la elección se escogerá entre certidumbre y riesgo. "El mejor soy yo".

 

"Sonríe, vamos a ganar, tenemos lo que se necesita para que México sea la capital del mundo", contesta Andrés Manuel López Obrador.

"Nos falta un buen gobierno, vamos a poder gritar Viva México", afirma.

 

"Necesitamos quitarnos la pata del pescuezo y que ninguno de estos llegue a la presidencia, mi mamá es mi héroe", revira Jaime Rodríguez.

Local

Consulta el cierre de calles en el centro de Toluca por Semana Santa

El Ayuntamiento implementará un operativo vial, el cual contempla la participación de 80 policías

Local

¿Ya pagaste el refrendo de tu vehículo en Edomex? El plazo vence en unos días

Pueden realizar el pago en los más de 3 mil puntos de pago, así como los Módulos Integrales de Recaudación ubicados en plazas comerciales.

Finanzas

Si sales de viaje no olvides tu licencia; en Edomex la multa por no llevarla golpearía tu bolsillo

Según el reglamento de tránsito del Edomex, para este 2024 las sanciones tuvieron una ligera modificación

Local

¿Cuántos incendios forestales se han registrado en Edomex durante 2024?

Hay más de cinco mil hectáreas afectadas en el presente año; vendrán dos meses de sequía

Local

Fiscalía del Edomex apelará cambio de medida cautelar en favor del ex alcalde de Toluca

Hace unos días un juez ordenó que Raymundo N continúe su proceso por el delito de secuestro exprés fuera de prisión

Policiaca

Aseguran dos inmuebles en Toluca relacionados con supuestas extorsiones contra polleros

Algunos comerciantes minoristas eran obligados a comprar pollo en estos lugares y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño