/ martes 18 de febrero de 2020

Dentistas ocupan primer lugar en cuanto a quejas por parte de pacientes

Son diversos los motivos que desencadenan quejas por parte de los pacientes, quienes piden resarcir los presuntos daños de manera económica, exigiendo montos más elevados de lo que costó el procedimiento inicial

Los odontólogos ocupan el primer lugar estatal y nacional en cuanto a quejas por parte de pacientes, como consecuencia del incumplimiento de objetivos en tratamientos bucales, afirmó el titular de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Francisco López Millán.

Durante una conferencia realizada en la Facultad de Odontología de la UAEM, López Millán expresó que son diversos los motivos que desencadenan quejas por parte de los pacientes, quienes piden resarcir los presuntos daños de manera económica, exigiendo montos más elevados de lo que costó el procedimiento inicial.

El especialista recomendó tener una comunicación adecuada y real con el paciente, evitar comprometer resultados que no se van a lograr y, sobre todo, generar un expediente clínico, imprescindible al enfrentar un procedimiento jurídico o de conciliación.

También puedes leer: IMSS abierto a quejas de derechohabientes

Peregrine Varela sostuvo que el expediente clínico es fundamental para que los odontólogos acrediten los servicio que otorgaron, los avances y los posibles resultados que se obtendrán del procedimiento. “Además, es importante tener una buena relación y comunicación con los pacientes, así como la documentación de su consentimiento para cualquier procedimiento”.

López Millán y Peregrine Varela resaltaron la necesidad de afianzar la formación de los odontólogos en materia jurídica y que tomen conciencia de los alcances que puede tener un inadecuado tratamiento bucal.

Los odontólogos ocupan el primer lugar estatal y nacional en cuanto a quejas por parte de pacientes, como consecuencia del incumplimiento de objetivos en tratamientos bucales, afirmó el titular de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Francisco López Millán.

Durante una conferencia realizada en la Facultad de Odontología de la UAEM, López Millán expresó que son diversos los motivos que desencadenan quejas por parte de los pacientes, quienes piden resarcir los presuntos daños de manera económica, exigiendo montos más elevados de lo que costó el procedimiento inicial.

El especialista recomendó tener una comunicación adecuada y real con el paciente, evitar comprometer resultados que no se van a lograr y, sobre todo, generar un expediente clínico, imprescindible al enfrentar un procedimiento jurídico o de conciliación.

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Peregrine Varela sostuvo que el expediente clínico es fundamental para que los odontólogos acrediten los servicio que otorgaron, los avances y los posibles resultados que se obtendrán del procedimiento. “Además, es importante tener una buena relación y comunicación con los pacientes, así como la documentación de su consentimiento para cualquier procedimiento”.

López Millán y Peregrine Varela resaltaron la necesidad de afianzar la formación de los odontólogos en materia jurídica y que tomen conciencia de los alcances que puede tener un inadecuado tratamiento bucal.

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