/ martes 22 de febrero de 2022

Denuncian constantes llamadas de extorsión contra el sector restaurantero del valle de Toluca

Datos de México Evalúa, detallan que la extorsión es el delito más frecuente en la industria y los servicios mientras que el robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes afecta más a los comercios establecidos.

En los últimos días los restauranteros del valle de Toluca han recibido llamadas de engaño o extorsión por parte de presuntos grupos delictivos, las cuales no han pasado a mayores, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, Mauricio Massud Martínez.

“En muchas ocasiones con estas llamadas nos han pretendido engañar, señalando que son líderes de alguna célula delictiva, pero se trata de gente que hace llamadas de otros sitios y no de donde nos comentan”, apuntó.

Sin embargo, solicitó a sus agremiados mantenerse atentos ante cualquier situación de un posible delito de extorsión o de otro tipo, con el propósito de reportarlo de manera inmediata.

“La realidad es que no nos han hecho llegar muchos reportes en el sentido de las extorsiones, pero hemos tratado de darles respuesta inmediata, así como un seguimiento puntual a cada caso, mediante el apoyo de las autoridades del C5 y de la propia Secretaría de Seguridad estatal”, aseveró.

Aunado a ello, dijo que mantienen un canal abierto con las autoridades, a quienes les hacen llegar todos los reportes en materia de incidencia delictiva.

“La comunicación directa con las autoridades nos ayuda mucho a que la balanza permanezca positiva, pero siempre será importante reforzar la parte de la comunicación y mantenerse doblemente atento ante cualquier reporte de delito, con el propósito de tomar medidas adecuadas ante un caso extremo”, señaló.

Según datos de México Evalúa, la extorsión es el delito más frecuente en la industria y los servicios, mientras que el robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes afecta más a los comercios establecidos.

Asimismo, destacó que han venido realizando con la Secretaría de Seguridad una serie de mesas de trabajo, para poder actuar de manera preventiva y no reactiva, ante cualquier situación que se presente de violencia.

“En nuestras reuniones con las autoridades, hemos generado mucha información, respecto a las zonas en donde existen mayores unidades de negocio. Entonces, esto nos ha ayudado a generar estrategias muy puntuales y precisas, para poder ser preventivos en cuestión de temas delictivos”, manifestó.

Finalmente, aseguró que hasta ahora no han recibido reportes por parte de agremiados al organismo que representa, en el sentido de que llegue gente, pida un servicio y mientras le preparan los alimentos, aproveche para robar computadoras o celulares de los establecimientos, los cuales generalmente tienen en las barras, en donde reciben los pedidos.

En los últimos días los restauranteros del valle de Toluca han recibido llamadas de engaño o extorsión por parte de presuntos grupos delictivos, las cuales no han pasado a mayores, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, Mauricio Massud Martínez.

“En muchas ocasiones con estas llamadas nos han pretendido engañar, señalando que son líderes de alguna célula delictiva, pero se trata de gente que hace llamadas de otros sitios y no de donde nos comentan”, apuntó.

Sin embargo, solicitó a sus agremiados mantenerse atentos ante cualquier situación de un posible delito de extorsión o de otro tipo, con el propósito de reportarlo de manera inmediata.

“La realidad es que no nos han hecho llegar muchos reportes en el sentido de las extorsiones, pero hemos tratado de darles respuesta inmediata, así como un seguimiento puntual a cada caso, mediante el apoyo de las autoridades del C5 y de la propia Secretaría de Seguridad estatal”, aseveró.

Aunado a ello, dijo que mantienen un canal abierto con las autoridades, a quienes les hacen llegar todos los reportes en materia de incidencia delictiva.

“La comunicación directa con las autoridades nos ayuda mucho a que la balanza permanezca positiva, pero siempre será importante reforzar la parte de la comunicación y mantenerse doblemente atento ante cualquier reporte de delito, con el propósito de tomar medidas adecuadas ante un caso extremo”, señaló.

Según datos de México Evalúa, la extorsión es el delito más frecuente en la industria y los servicios, mientras que el robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes afecta más a los comercios establecidos.

Asimismo, destacó que han venido realizando con la Secretaría de Seguridad una serie de mesas de trabajo, para poder actuar de manera preventiva y no reactiva, ante cualquier situación que se presente de violencia.

“En nuestras reuniones con las autoridades, hemos generado mucha información, respecto a las zonas en donde existen mayores unidades de negocio. Entonces, esto nos ha ayudado a generar estrategias muy puntuales y precisas, para poder ser preventivos en cuestión de temas delictivos”, manifestó.

Finalmente, aseguró que hasta ahora no han recibido reportes por parte de agremiados al organismo que representa, en el sentido de que llegue gente, pida un servicio y mientras le preparan los alimentos, aproveche para robar computadoras o celulares de los establecimientos, los cuales generalmente tienen en las barras, en donde reciben los pedidos.

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