Denuncian cristalazos afuera de negocios en la avenida Heriberto Enríquez

Los locatarios, incluso, alertan a sus clientes de dicho delito, pues, señalan, carecen de vigilancia de seguridad pública 

FIliberto Ramos | El Sol de Toluca 

  · miércoles 2 de agosto de 2023

El último robo se registró el pasado martes en una churrería ubicada en esta avenida del municipio de Toluca. Foto: cortesía | Denunciantes

A plena luz del día, automovilistas y dueños de locales de la avenida Heriberto Enríquez, en Toluca, denuncian que de forma frecuente ocurren cristalazos contra vehículos estacionados.

De acuerdo con la denuncia de víctimas, incluso, los dueños de los locales les advierten, ya sea de forma verbal o mediante anuncios en cartulinas afuera de los negocios que no se hacen cargo de los robos al interior de vehículos.

"El día de ayer (martes) acudimos con mi familia a la Churrería, sobre la calle Heriberto Enríquez, dejando nuestro vehículo en la entrada del negocio, cuando teníamos aproximadamente 15 minutos en el lugar, la chica de la recepción nos indica que moviéramos el vehículo debido a que en el lugar ocurren cristalazos a los vehículos, ademas de que le habían informado que andaba una persona sospechosa en el lugar y efectivamente del vehículo nos extrajeron una mochila azul marino que decía fox", denunció Annie, una víctima de robo.

Los robos más frecuentes ocurren en la zona del centro comercial Garis, donde se ubican la mayoría de locales comerciales.

"A plena luz del día ocurren los robos y nosotros no podemos hacer mucho porque se van contra nosotros, esto es porque fallan los rondines de seguridad pública municipal", denunció un locatario afectado.

En el robo ocurrido en contra de Annie, los ladrones se llevaron una laptop con documentos personales, incluído un trabajo de tesis.

"Quisiéramos recuperar los documentos y la laptop, ya que contiene el trabajo de años y una tesis que se tiene que entregar", denunció la víctima.

PIDEN MÁS VIGILANCIA

Los denunciantes informaron que se requiere mayor vigilancia con ayuda de la policía municipal y el monitoreo vía el C-5, pues los robos son muy constantes en la zona comercial de la avenida.