/ sábado 18 de julio de 2020

Denuncian retrasos para trámites en el ISSEMyM ante cierre de servicios por Covid-19

Derechohabientes que no se han podido reafiliar han quedado sin atención médica 

El cierre de ventanillas y oficinas de atención para reafiliarse al ISSEMyM ha provocado que los derechohabientes y familiares beneficiados del seguro médico no puedan acceder a la atención durante la cuarentena.

De acuerdo con una denuncia hecha a este diario por José Martín Flores Albino, derechohabiente de la institución de salud del gobierno del estado, debido a que las oficinas están cerradas, no se pueden realizar reafiliaciones de los padres de derechohabientes, tras vencer la vigencia de su seguro.

"La situación es que por la contingencia sanitaria, se han suspendido los trámites de afiliación y reafiliación de padres de derechohabientes del ISSEMyM, que, en mi opinión, es una población de edad avanzada, vulnerable y que requiere de servicios médicos. Al no poder tener algún tipo de facilidad para realizar el trámite de reafiliciación mi madre esta en peligro de perder el servicio médico lo provocaría que no pudiera atenderse de un tumor en el estómago que le ha sido detectado recientemente poniendo en peligro su vida", explicó el servidor público.

Agregó que el trámite para dar de alta el seguro de un familiar dura alrededor de ocho meses y en su caso, solo tienen vigencia de dos años, los cuales se cumplen en octubre próximo.

Por lo que la Institución le obliga a renovarlo a la brevedad para poder seguir dándole el servicio a su familiar inscrito en el seguro médico.

Flores Albino informó que en días pasados envió un oficio a la directora del ISSEMyM, con la intención de que se atienda su caso y se le indique de qué forma puede realizar su trámite.

"Buenos días y de antemano le agradezco la atención. Soy el profesor (UAEMEx), Dr. José Martín Flores Albino, con número de afiliación 00809360. Me comunico con usted para solicitarle información sobre la posición que tomará el ISSEMyM sobre los familiares de Derechohabientes que termina su vigencia en este periodo de contingencia. Estoy seguro que yo no soy el único caso y creo que es de gran importancia general.

Particularmente le explico mi caso. Tengo afiliada a mi madre de 80 años, en el dictamen se le dio una vigencia de 2 años que vencen el próximo octubre del 2020. He estado atento para realizar trámite de reafiliación para que mi madre no pierda el servicio; pero por la contingencia sanitaria, esta suspendido. Me he comunicado a la oficina de Atención al Derechohabiente de Ecatepec ( 722 226 1900, ext 3202019) Y lo que me informan es que ese proceso de trámites de reafiliación están suspendido por la contingencia y que me comunique en un mes (esto lo he realizado en tres ocasiones) y que ellos no saben qué posición tomará el ISSEMyM en los casos que los familiares que terminan su periodo de vigencia otorgado, y dicen, que lo más seguro es que pierdan el servicio. Estoy muy preocupado por que mi madre está siendo tratada por un tumor en su estómago y si se quedará sin servicio pondría en riesgo su tratamiento y su vida. Es por esto que le solicito que sea tan amable de indicarme la posición del ISSMyM tomará en esos casos", detalla el oficio enviado por el docente a la Institución de salud.

El cierre de ventanillas y oficinas de atención para reafiliarse al ISSEMyM ha provocado que los derechohabientes y familiares beneficiados del seguro médico no puedan acceder a la atención durante la cuarentena.

De acuerdo con una denuncia hecha a este diario por José Martín Flores Albino, derechohabiente de la institución de salud del gobierno del estado, debido a que las oficinas están cerradas, no se pueden realizar reafiliaciones de los padres de derechohabientes, tras vencer la vigencia de su seguro.

"La situación es que por la contingencia sanitaria, se han suspendido los trámites de afiliación y reafiliación de padres de derechohabientes del ISSEMyM, que, en mi opinión, es una población de edad avanzada, vulnerable y que requiere de servicios médicos. Al no poder tener algún tipo de facilidad para realizar el trámite de reafiliciación mi madre esta en peligro de perder el servicio médico lo provocaría que no pudiera atenderse de un tumor en el estómago que le ha sido detectado recientemente poniendo en peligro su vida", explicó el servidor público.

Agregó que el trámite para dar de alta el seguro de un familiar dura alrededor de ocho meses y en su caso, solo tienen vigencia de dos años, los cuales se cumplen en octubre próximo.

Por lo que la Institución le obliga a renovarlo a la brevedad para poder seguir dándole el servicio a su familiar inscrito en el seguro médico.

Flores Albino informó que en días pasados envió un oficio a la directora del ISSEMyM, con la intención de que se atienda su caso y se le indique de qué forma puede realizar su trámite.

"Buenos días y de antemano le agradezco la atención. Soy el profesor (UAEMEx), Dr. José Martín Flores Albino, con número de afiliación 00809360. Me comunico con usted para solicitarle información sobre la posición que tomará el ISSEMyM sobre los familiares de Derechohabientes que termina su vigencia en este periodo de contingencia. Estoy seguro que yo no soy el único caso y creo que es de gran importancia general.

Particularmente le explico mi caso. Tengo afiliada a mi madre de 80 años, en el dictamen se le dio una vigencia de 2 años que vencen el próximo octubre del 2020. He estado atento para realizar trámite de reafiliación para que mi madre no pierda el servicio; pero por la contingencia sanitaria, esta suspendido. Me he comunicado a la oficina de Atención al Derechohabiente de Ecatepec ( 722 226 1900, ext 3202019) Y lo que me informan es que ese proceso de trámites de reafiliación están suspendido por la contingencia y que me comunique en un mes (esto lo he realizado en tres ocasiones) y que ellos no saben qué posición tomará el ISSEMyM en los casos que los familiares que terminan su periodo de vigencia otorgado, y dicen, que lo más seguro es que pierdan el servicio. Estoy muy preocupado por que mi madre está siendo tratada por un tumor en su estómago y si se quedará sin servicio pondría en riesgo su tratamiento y su vida. Es por esto que le solicito que sea tan amable de indicarme la posición del ISSMyM tomará en esos casos", detalla el oficio enviado por el docente a la Institución de salud.

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