/ viernes 5 de abril de 2019

Destinarán 100 millones de pesos para arte y cultura en Toluca

Las actividades programas son Semana Santa, el Festival y Feria del Alfeñique, así como el Festival de Invierno


El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció una inversión de 100 millones de pesos para arte y cultura durante este año, que inició con Festiva 2019 y seguirá con diferentes actividades, entre ellas algunas programadas para Semana Santa, el Festival y Feria del Alfeñique, así como el Festival de Invierno.

En conferencia de prensa dijo que con el arte y la cultura se toca el corazón y la mente de las personas, lo que contribuye a una sociedad más humana y sensible, por lo que durante todo el año habrá actividades.

Al dar a conocer los resultados de Festiva 2019, dijo que asistieron 600 mil personas a las 251 actividades artístico culturales que se realizaron, lo que implicó una inversión de 21 millones de pesos de recursos propios.

Acompañado de presidentes de diferentes cámaras de comercio, aseguró que con Festiva 2019 inició el reencuentro del ciudadano con su ciudad rumbo a los 500 años del nacimiento de Toluca, por lo que no se dejará que la actividad decaiga, se mantendrá viva permanentemente.

Informó que la agenda de arte y cultura se va a construir de la mano de la sociedad civil, de las diversas organizaciones comerciales, académicas y culturales.


Festiva 2019 fue un regalo para los toluqueños, por lo que se dejará en manos de los ciudadanos para que los cambios de administración no impidan su permanencia.

Informó se construirá un calendario mensual de la oferta artística y cultural del municipio y la zona metropolitana que se difundirá en redes sociales e imprimirá de manera masiva para distribuirlo en el Aeropuerto Internacional de Toluca y restaurantes.

Por su parte Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, dijo que sus ventas aumentaron durante la realización de Festiva 2019, por lo que esperan las próximas actividades donde ofrecerán descuentos.

A la conferencia asistieron el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Delegación Valle de Toluca, Leopoldo García Pichardo; la coordinadora de Festiva Toluca 2019, Ana Alba Rodríguez, y el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Patricio González Suárez.


El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció una inversión de 100 millones de pesos para arte y cultura durante este año, que inició con Festiva 2019 y seguirá con diferentes actividades, entre ellas algunas programadas para Semana Santa, el Festival y Feria del Alfeñique, así como el Festival de Invierno.

En conferencia de prensa dijo que con el arte y la cultura se toca el corazón y la mente de las personas, lo que contribuye a una sociedad más humana y sensible, por lo que durante todo el año habrá actividades.

Al dar a conocer los resultados de Festiva 2019, dijo que asistieron 600 mil personas a las 251 actividades artístico culturales que se realizaron, lo que implicó una inversión de 21 millones de pesos de recursos propios.

Acompañado de presidentes de diferentes cámaras de comercio, aseguró que con Festiva 2019 inició el reencuentro del ciudadano con su ciudad rumbo a los 500 años del nacimiento de Toluca, por lo que no se dejará que la actividad decaiga, se mantendrá viva permanentemente.

Informó que la agenda de arte y cultura se va a construir de la mano de la sociedad civil, de las diversas organizaciones comerciales, académicas y culturales.


Festiva 2019 fue un regalo para los toluqueños, por lo que se dejará en manos de los ciudadanos para que los cambios de administración no impidan su permanencia.

Informó se construirá un calendario mensual de la oferta artística y cultural del municipio y la zona metropolitana que se difundirá en redes sociales e imprimirá de manera masiva para distribuirlo en el Aeropuerto Internacional de Toluca y restaurantes.

Por su parte Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, dijo que sus ventas aumentaron durante la realización de Festiva 2019, por lo que esperan las próximas actividades donde ofrecerán descuentos.

A la conferencia asistieron el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Delegación Valle de Toluca, Leopoldo García Pichardo; la coordinadora de Festiva Toluca 2019, Ana Alba Rodríguez, y el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Patricio González Suárez.

Local

Aumentará el precio de la carne, advierten ganadero del Edomex

El líder de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte señala que en las carnicerías donde se aumenta el precio de forma considerable

Policiaca

Restos óseos hallados en Ixtlahuaca podrían estar relacionados con un ritual: FGJEM

Dicho descubrimiento se dio durante la madrugada del pasado miércoles en el paraje Loma del Toro

Local

Suspenden fábrica de embutidos en Neza; tiraron desechos y colapsaron el drenaje

Durante la noche del miércoles comenzaron a brotar restos de carne, revueltas con grasa y desechos de las descargas domésticas por lo que fue necesario cerrar la calle

Local

Hallan sin vida en Tlalnepantla a joven reportada como desaparecida

Familiares de la víctima informaron que la menor desapareció luego de salir de su escuela, la cual se ubica cerca del deportivo en donde fue encontrada esta mañana

Local

Empresarios mexiquenses rechazan la legalización de mototaxis

Consideran que ponen en riesgo el avance en movilidad sustentable y segura

Local

Sequía avanza en el Estado de México

Tres municipios mexiquenses cuentan con el grado más grave de sequía