/ domingo 24 de noviembre de 2019

Destinarían deuda a obras viales, de transporte masivo, a espacios públicos y a seguridad

Los 7 mil 584 millones se destinarían a diferentes rubros


De los 7 mil 584 millones de pesos de endeudamiento que el Gobierno estatal solicita para el siguiente año, a pagar en un plazo de 25 años, el gobierno planea realizar obras de infraestructura vial, transporte masivo, espacios públicos e infraestructura para la seguridad pública.

También incluye la Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos e Hidráulicos, aunque no detalla las obras, ni dónde se llevarían a cabo.

La propuesta de paquete fiscal precisa que de los recursos que se solicitan, en los rubros de inversión de los sectores obra pública, comunicaciones, cultura, desarrollo social y seguridad, pueden incluir sin estar limitado a proyectos con montos máximos.

La iniciativa plantea que en Infraestructura Vial y de Transporte Masivo destinarían 3 mil 891 millones de pesos; a Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos 2 mil 540 millones de pesos y a Infraestructura para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública otros 153 millones de pesos.

También prevé que los otros mil millones de pesos se podrían contratar pudiendo afectar hasta el 14.92% de los derechos a recibir de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), del cual por Infraestructura Vial y de Transporte Masivo serán 536 millones y a la Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos e Hidráulicos 464 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos del estado de México, presentada a la Legislatura mexiquense, el gobierno estatal prevé ingresos por financiamientos por 15 mil 941 millones de pesos y amortizaciones por más de 5 mil millones de pesos; sin embargo solo 7 mil 584 millones serían registrados como nueva deuda.

El argumento para pedir más deuda del Gobierno estatal es que tienen un buen control del endeudamiento local, derivado de correctas prácticas de disciplina financiera que ha observado la Entidad dentro de los parámetros indicados por la Federación.

También asegura que cuenta con indicadores sobre la sostenibilidad de deuda y la capacidad de pago, por lo cual propone la modificación del plazo de financiamiento de endeudamiento de la Entidad hasta por 25 años.

La Legislatura local acaba de aprobar un endeudamiento por mil 900 millones de pesos al gobierno estatal para obras del aeropuerto de Toluca y otras hidráulicas.

De acuerdo con la ley, al cierre del Ejercicio Fiscal del año 2020 el monto de los pasivos no deberá rebasar el techo de financiamiento establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Esta vez, el Gobierno estatal prevé que los Organismos Auxiliares del Gobierno del Estado en su conjunto no podrían contratar deuda pública, durante el Ejercicio Fiscal de 2020, pero sí refinanciar, reestructurar y/o recontratar créditos u obligaciones de garantía o pago si las condiciones del mercado son adecuadas.


De los 7 mil 584 millones de pesos de endeudamiento que el Gobierno estatal solicita para el siguiente año, a pagar en un plazo de 25 años, el gobierno planea realizar obras de infraestructura vial, transporte masivo, espacios públicos e infraestructura para la seguridad pública.

También incluye la Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos e Hidráulicos, aunque no detalla las obras, ni dónde se llevarían a cabo.

La propuesta de paquete fiscal precisa que de los recursos que se solicitan, en los rubros de inversión de los sectores obra pública, comunicaciones, cultura, desarrollo social y seguridad, pueden incluir sin estar limitado a proyectos con montos máximos.

La iniciativa plantea que en Infraestructura Vial y de Transporte Masivo destinarían 3 mil 891 millones de pesos; a Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos 2 mil 540 millones de pesos y a Infraestructura para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública otros 153 millones de pesos.

También prevé que los otros mil millones de pesos se podrían contratar pudiendo afectar hasta el 14.92% de los derechos a recibir de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), del cual por Infraestructura Vial y de Transporte Masivo serán 536 millones y a la Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos e Hidráulicos 464 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos del estado de México, presentada a la Legislatura mexiquense, el gobierno estatal prevé ingresos por financiamientos por 15 mil 941 millones de pesos y amortizaciones por más de 5 mil millones de pesos; sin embargo solo 7 mil 584 millones serían registrados como nueva deuda.

El argumento para pedir más deuda del Gobierno estatal es que tienen un buen control del endeudamiento local, derivado de correctas prácticas de disciplina financiera que ha observado la Entidad dentro de los parámetros indicados por la Federación.

También asegura que cuenta con indicadores sobre la sostenibilidad de deuda y la capacidad de pago, por lo cual propone la modificación del plazo de financiamiento de endeudamiento de la Entidad hasta por 25 años.

La Legislatura local acaba de aprobar un endeudamiento por mil 900 millones de pesos al gobierno estatal para obras del aeropuerto de Toluca y otras hidráulicas.

De acuerdo con la ley, al cierre del Ejercicio Fiscal del año 2020 el monto de los pasivos no deberá rebasar el techo de financiamiento establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Esta vez, el Gobierno estatal prevé que los Organismos Auxiliares del Gobierno del Estado en su conjunto no podrían contratar deuda pública, durante el Ejercicio Fiscal de 2020, pero sí refinanciar, reestructurar y/o recontratar créditos u obligaciones de garantía o pago si las condiciones del mercado son adecuadas.

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