/ viernes 25 de enero de 2019

Detectan casi mil plazas sin justificación en administración de Toluca

80 de ellas de analistas, pero no se sabe qué hacían

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó se detectaron casi mil plazas sin justificación en la administración, 80 de ellas de analistas en la presidencia municipal, y se desconoce qué hacían, no obstante, aseguró, no se permitirán abusos, por lo que se revisarán los casos de supuestos despidos de trabajadores de base.

En sesión de cabildo, luego de que el cuarto regidor Arturo Chavarría planteó el tema de más de 102 casos de despidos de trabajadores de diferentes áreas, el alcalde aseguró no se va a permitir titulares de área groseros y prepotentes.

De acuerdo a la Dirección de Administración no hay personas despedidas, sólo puestas a disposición de personal, no obstante aseguró se revisará cada caso, pues no se permitirán abusos.

Sánchez Gómez indicó es importante actuar con justicia, sin dejar de tener presente que como administración también se puede ser sujeto de abuso.

Se trabajará, dijo, a favor de todos con prudencia, por lo que dio a conocer se formará un grupo de trabajo para analizar el tema de despidos planteado por el cuarto regidor.

A su vez, Arturo Chavarría expresó que el personal despedido es de varias áreas, en algunos casos de base con varios años de trabajar en el ayuntamiento, con salarios de 2 mil, 4 mil o 5 mil pesos quincenales, por lo que hizo un llamado a no cometer atropellos.

Se trata de personas que han sido despedidas o retiradas de sus funciones, a quienes, aseguró, ya ni siquiera se les deja entrar a las oficinas donde laboraban.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Arturo Chavarría comentó que si bien es importante una “purga”, para evitar haya aviadores o personas a las que se les pudo haber incorporado a la administración unos meses antes de concluir la pasada gestión, es necesario no se cometan injusticias.

Explicó se debe solicitar la nómina de los seis últimos meses de la pasada administración y checar el perfil del personal, para comprobar que no forma parte de una estructura creada para trabajar en la pasada elección.

Se trata de personas con 5, 10 y hasta 15 años de trabajo, por lo que se debe revisar cada caso, pues tampoco se descarta pueda haber aviadores o familiares de políticos que trabaja medio tiempo y cobran jornada de ocho horas completas, argumentando que dan clases en alguna institución educativa.

Finalmente sostuvo que de no revisar el asunto, el ayuntamiento estará tomando un gran problema laboral, a capricho de algunos directores.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó se detectaron casi mil plazas sin justificación en la administración, 80 de ellas de analistas en la presidencia municipal, y se desconoce qué hacían, no obstante, aseguró, no se permitirán abusos, por lo que se revisarán los casos de supuestos despidos de trabajadores de base.

En sesión de cabildo, luego de que el cuarto regidor Arturo Chavarría planteó el tema de más de 102 casos de despidos de trabajadores de diferentes áreas, el alcalde aseguró no se va a permitir titulares de área groseros y prepotentes.

De acuerdo a la Dirección de Administración no hay personas despedidas, sólo puestas a disposición de personal, no obstante aseguró se revisará cada caso, pues no se permitirán abusos.

Sánchez Gómez indicó es importante actuar con justicia, sin dejar de tener presente que como administración también se puede ser sujeto de abuso.

Se trabajará, dijo, a favor de todos con prudencia, por lo que dio a conocer se formará un grupo de trabajo para analizar el tema de despidos planteado por el cuarto regidor.

A su vez, Arturo Chavarría expresó que el personal despedido es de varias áreas, en algunos casos de base con varios años de trabajar en el ayuntamiento, con salarios de 2 mil, 4 mil o 5 mil pesos quincenales, por lo que hizo un llamado a no cometer atropellos.

Se trata de personas que han sido despedidas o retiradas de sus funciones, a quienes, aseguró, ya ni siquiera se les deja entrar a las oficinas donde laboraban.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Arturo Chavarría comentó que si bien es importante una “purga”, para evitar haya aviadores o personas a las que se les pudo haber incorporado a la administración unos meses antes de concluir la pasada gestión, es necesario no se cometan injusticias.

Explicó se debe solicitar la nómina de los seis últimos meses de la pasada administración y checar el perfil del personal, para comprobar que no forma parte de una estructura creada para trabajar en la pasada elección.

Se trata de personas con 5, 10 y hasta 15 años de trabajo, por lo que se debe revisar cada caso, pues tampoco se descarta pueda haber aviadores o familiares de políticos que trabaja medio tiempo y cobran jornada de ocho horas completas, argumentando que dan clases en alguna institución educativa.

Finalmente sostuvo que de no revisar el asunto, el ayuntamiento estará tomando un gran problema laboral, a capricho de algunos directores.

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