Con el propósito de prevenir de accidentes, la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México realiza operativos especiales todos los días en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal (PGJEM) y elementos de Seguridad Pública por medio de los cuales se llegan a procesar hasta hasta 250 personas al día en el Valle de México por invasión del carril confinado del Mexibús.
En entrevista, luego de la 11a Reunión Regional Interinstitucional de Prevención de Asalto del Autotransporte de Pasaje y Turismo, el subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado Reynoso informó que durante estos operativos han venido solicitado información básica de los operadores, como licencia de manejo y su tarjeta de circulación, poniendo énfasis en que las unidades “no sean muy viejas”.
- Por si no lo viste | Automovilista muere tras chocar contra unidad del Mexibús en Tultitlán
“Los operativos los estamos llevando a cabo en coordinación con la FGJEM y Seguridad Pública, particularmente en el tema vial, lo que les estamos pidiendo es su licencia de conducir, seguro y su tarjeta de circulación. Básicamente, lo que les solicitamos es que no pongan en riesgo a nuestros usuarios sobre todo cuando se trata de unidades que ya son muy viejas”, apuntó.
Aunado a lo anterior, señaló que le están brindando especial atención a la zona conurbada con la Ciudad de México, para inhibir la invasión de autos particulares al carril confinado del Mexibús, ya que ha perdido su esencia en el sentido de ofrecer un servicio rápido.
“Estamos buscando reducir la invasión al carril confinado y prevenir hechos de tránsito, porque cuando un auto se mete a éste nos provoca frenados de emergencia y lesiona a nuestros usuarios”, aseveró.
En cuanto al reordenamiento del transporte público, el subsecretario de Movilidad sostuvo que todavía se encuentran realizando un diagnóstico, y aunque cuentan con algunos estudios sobre este rubro también se deben actualizar.
“Estamos identificando las necesidades actuales y en base a ello actualizaremos nuestros estudios para poder identificar, realizando los ajustes que sean necesarios de la mano con los concesionarios”, manifestó.