Diego Alberto Alonso Olín recibió una llamada alrededor de las 5:00 horas del 7 de julio de este año, salió de su casa, tomó su moto y se fue para ya no volver. Desde entonces, su familia le ha buscado, pero sin respuestas.
Karimme, hermana del joven de 34 años que está reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), relató que no es normal que Diego haya salido así de su hogar ubicado en la colonia Santa María de las Rosas en la capital mexiquense, por lo que teme que esté privado de la libertad o haya sido víctima de algún otro delito.
A los dos días, porque estuvimos buscando por nuestro lado, decidimos reportar los hechos a las autoridades y la FGJEM dice que no lo encuentra, que van a hacer lo posible, pero que no lo encuentran.
Asimismo, recriminó que sus familiares y amigos hicieron una investigación y le entregaron todos los elementos al ministerio público que le asignaron en la Fiscalía de Desaparecidos, pero las respuestas no han llegado.
“Tienen todo y no hacen nada, el MP tiene todo y da respuestas dos días después. Mi hermano posiblemente esté privado de su libertad, yo no sé si está bien, pero si alguien lo tiene, que sepa que no voy a parar hasta encontrarlo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y voy a hundir al responsable de su desaparición”.
Karimme también recriminó que este sábado se acercó a la FGJEM para que se le proporcionara el avance del trabajo que ha realizado la Ministerio Público a cargo del caso, pero le dijeron que los fines de semana no trabaja.
Esta respuesta la motivó a convocar a un bloqueo en Paseo Matlazincas frente al Centro de Justicia de la Mujer, pues ahí está albergada la Fiscalía de Desaparecidos.
Se suma la Perra Brava a la búsqueda
Para presionar a las autoridades a que localicen a Diego Alonso, Karimme convocó a una protesta. La Perra Brava del Toluca se sumó a la movilización pues el biker era parte de esta barra.
Después del enfrentamiento contra Juárez, en el Estadio Nemesio Diez, integrantes de la porra se sumaron a la manifestación frente a la Fiscalía de Desaparecidos y permanecieron ahí hasta entrada la madrugada de este domingo.
“Me parte el alma porque es mi amigo de infancia. Diego nos faltó en el estadio porque es un gran aficionado del Deportivo Toluca. Nos hizo falta. No tengo palabras para explicarlo, pero queremos a Diego de vuelta y no se vale que no hagan nada, no nos importa lo que tengan que hacer, si tienen que trabajar sábado y domingo, que lo hagan”.
Con la ficha de búsqueda impresa en una lona de tres metros, cartulinas en las que exigen que se aceleren las pesquisas y el corazón roto, pidieron que Diego Alberto Alonso Olin regrese a casa vivo.
El día en que desapareció, el joven vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra azul, botas como camel y su casco color negro con detalles plateados, pues sin este no salía. Subió a su motocicleta negra con verde, aceleró y ya no volvió.