/ martes 15 de mayo de 2018

Difieren por atención clínica; pacientes renales insisten en protesta

Autoridades del IMSS aseguran que ya fue iniciado un protocolo de trasplante

Familiares de pacientes renales de la clínica 251 del IMSS refieren que ante la nula respuesta que han tenido de las autoridades planean realizar un nuevo plantón, ya que aseguran que las complicaciones continúan y la promesa de una prueba a las bolsas de diálisis y hemodiálisis que reciben no ha sido ejecutada.

A fines de abril varios pacientes con insuficiencia renal crónica se manifestaron en el exterior de la unidad 251 del Seguro Social por el cambio de laboratorio que se encargaba de atender los procedimientos de diálisis y hemodiálisis, pues dijeron, su estado de salud se había complicado.

Ante ello, autoridades del citado hospital señalaron que la salud de los pacientes no tenía nada que ver con el cambio de proveedor.

La muestra de inconformidad provocó que la nueva empresa farmacéutica diera acceso a los medios de comunicación para revisar la calidad de sus productos, mismos que dijeron, cuentan con todos y cada uno de los estándares que exigen las normas establecidas.

Sin embargo, los inconformes dijeron que a casi un mes de la denuncia el IMSS no les ha resuelto nada.

“Según las bolsas de diálisis y hemodiálisis que recibimos ahora iban a ser sometidas a una prueba, pero a la fecha no ha habido ninguna respuesta”, refirió un familiar de la paciente Carolina Jardón.

Refirió que ante esta falta de respuesta por parte de la institución, ya planean una nueva manifestación, “estamos planeando un nuevo plantón, pues no nos hacen caso y las complicaciones médicas se han presentado constantemente”, añadió la paciente.

En contraste, el área de comunicación social de la delegación poniente del IMSS informó que la paciente Carolina inició el protocolo de trasplante con donador vivo directamente relacionado -familiar- en el Hospital La Raza.

"Se les planteó la opción de iniciar el protocolo de trasplante con donador vivo directamente relacionado (familiar) para aquellos que lo deseen y ese fue el caso de la paciente Carolina, quien inició protocolo para dicho procedimiento en el Hospital La Raza", indico el IMSS en una ficha informativa.

En el documento se precisa que la delegación atiende a 700 pacientes con posible trasplante renal, mil 265 pacientes de diálisis peritoneal continua ambulatoria, mil 031 pacientes de diálisis peritoneal automatizada con máquina, mil 260 pacientes en programas extramuros y 218 pacientes en programas de hemodiálisis intramuros.

Familiares de pacientes renales de la clínica 251 del IMSS refieren que ante la nula respuesta que han tenido de las autoridades planean realizar un nuevo plantón, ya que aseguran que las complicaciones continúan y la promesa de una prueba a las bolsas de diálisis y hemodiálisis que reciben no ha sido ejecutada.

A fines de abril varios pacientes con insuficiencia renal crónica se manifestaron en el exterior de la unidad 251 del Seguro Social por el cambio de laboratorio que se encargaba de atender los procedimientos de diálisis y hemodiálisis, pues dijeron, su estado de salud se había complicado.

Ante ello, autoridades del citado hospital señalaron que la salud de los pacientes no tenía nada que ver con el cambio de proveedor.

La muestra de inconformidad provocó que la nueva empresa farmacéutica diera acceso a los medios de comunicación para revisar la calidad de sus productos, mismos que dijeron, cuentan con todos y cada uno de los estándares que exigen las normas establecidas.

Sin embargo, los inconformes dijeron que a casi un mes de la denuncia el IMSS no les ha resuelto nada.

“Según las bolsas de diálisis y hemodiálisis que recibimos ahora iban a ser sometidas a una prueba, pero a la fecha no ha habido ninguna respuesta”, refirió un familiar de la paciente Carolina Jardón.

Refirió que ante esta falta de respuesta por parte de la institución, ya planean una nueva manifestación, “estamos planeando un nuevo plantón, pues no nos hacen caso y las complicaciones médicas se han presentado constantemente”, añadió la paciente.

En contraste, el área de comunicación social de la delegación poniente del IMSS informó que la paciente Carolina inició el protocolo de trasplante con donador vivo directamente relacionado -familiar- en el Hospital La Raza.

"Se les planteó la opción de iniciar el protocolo de trasplante con donador vivo directamente relacionado (familiar) para aquellos que lo deseen y ese fue el caso de la paciente Carolina, quien inició protocolo para dicho procedimiento en el Hospital La Raza", indico el IMSS en una ficha informativa.

En el documento se precisa que la delegación atiende a 700 pacientes con posible trasplante renal, mil 265 pacientes de diálisis peritoneal continua ambulatoria, mil 031 pacientes de diálisis peritoneal automatizada con máquina, mil 260 pacientes en programas extramuros y 218 pacientes en programas de hemodiálisis intramuros.

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