/ martes 7 de julio de 2020

Edecanes sufren los estragos por Covid-19

En la actualidad la demanda de sus servicios ha ido a la baja ya que el número de eventos que tienen pueden ir de uno a dos por semana y en los casos mas graves se reduce a uno por mes.


El sector de mujeres que se dedican a ser edecanes en la capital mexiquense y sus alrededores también han sido afectadas con la crisis económica atraída por el Covid-19 y el cierre de negocios.

Frente a esta situación y aunque a partir de la reapertura de los pequeños negocios el número de clientes para las agencias independientes podrían incrementar la realidad indica todo lo contrario pues la demanda de sus servicios ha ido a la baja, comentó Amanda Prado.

"No creas que siempre tenemos eventos, obvio a las que ya tenemos varios eventos programados o nos dedicamos de forma profesional a este trabajo, si nos ha pegado, porque no hay nada", reveló la edecán independiente, quien formó con otro grupo de amigas su propia empresa.

Como resultado del cierre masivo de negocios desde el 23 de marzo de este año, sus contratos comenzaron a cancelarse motivo por el cual la edecán explicó que todo esto pasó en la temporada buena debido a que el número de eventos diarios era tres a cuatro; sin embargo, ahora hasta a las mujeres que ya tienen clientes permanentes no se les emplea por la crisis económica.

Teníamos de tres a cuatro por día, por ejemplo; dos el jueves, tres el viernes, cuatro el sábado y dos o tres el domingo, esa era la rutina.Amanda Prado, edecán

De acuerdo con las afectadas en la actualidad el número de eventos que tienen es de uno a dos por semana, mientras que a las jóvenes que tienen pocos clientes el número de contratos se reduce a uno por mes.

"Pero muchas luego llegan a tener un evento al mes o dos eventos al mes, tiene que ver con los contactos que tengas, el cómo trabajas, si alguien te recomienda, son muchas variables", enlistó la joven edecán quien señaló que tiene otros empleos como la venta de comida, corista en un grupo musical y durante la cuarentena se ha dedicado a vender tapetes sanitizantes.

Cabe resaltar que la mayoría de las agencias pequeñas de edecanes en Toluca laboran en pequeños negocios como llanteras, restaurantes, refaccionarias, centros de distribución de bebidas alcohólicas, autolavados, y eventos públicos de todo tipo, aunque en ciertas ocasiones también las contratan empresas automotrices, cadenas comerciales y clubes deportivos para eventos masivos.


El sector de mujeres que se dedican a ser edecanes en la capital mexiquense y sus alrededores también han sido afectadas con la crisis económica atraída por el Covid-19 y el cierre de negocios.

Frente a esta situación y aunque a partir de la reapertura de los pequeños negocios el número de clientes para las agencias independientes podrían incrementar la realidad indica todo lo contrario pues la demanda de sus servicios ha ido a la baja, comentó Amanda Prado.

"No creas que siempre tenemos eventos, obvio a las que ya tenemos varios eventos programados o nos dedicamos de forma profesional a este trabajo, si nos ha pegado, porque no hay nada", reveló la edecán independiente, quien formó con otro grupo de amigas su propia empresa.

Como resultado del cierre masivo de negocios desde el 23 de marzo de este año, sus contratos comenzaron a cancelarse motivo por el cual la edecán explicó que todo esto pasó en la temporada buena debido a que el número de eventos diarios era tres a cuatro; sin embargo, ahora hasta a las mujeres que ya tienen clientes permanentes no se les emplea por la crisis económica.

Teníamos de tres a cuatro por día, por ejemplo; dos el jueves, tres el viernes, cuatro el sábado y dos o tres el domingo, esa era la rutina.Amanda Prado, edecán

De acuerdo con las afectadas en la actualidad el número de eventos que tienen es de uno a dos por semana, mientras que a las jóvenes que tienen pocos clientes el número de contratos se reduce a uno por mes.

"Pero muchas luego llegan a tener un evento al mes o dos eventos al mes, tiene que ver con los contactos que tengas, el cómo trabajas, si alguien te recomienda, son muchas variables", enlistó la joven edecán quien señaló que tiene otros empleos como la venta de comida, corista en un grupo musical y durante la cuarentena se ha dedicado a vender tapetes sanitizantes.

Cabe resaltar que la mayoría de las agencias pequeñas de edecanes en Toluca laboran en pequeños negocios como llanteras, restaurantes, refaccionarias, centros de distribución de bebidas alcohólicas, autolavados, y eventos públicos de todo tipo, aunque en ciertas ocasiones también las contratan empresas automotrices, cadenas comerciales y clubes deportivos para eventos masivos.

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