La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, anunció la basificación de más de 8 mil empleados del sector salud y la contratación de médicos para atender a 9 millones de personas que se integrarán al IMSS Bienestar en el Estado de México.
En entrevista, declaró que la entidad tiene la mayor población sin seguridad social del país, que podrían afiliarse al IMSS Bienestar.
Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios del Estado de México (ASECEM), informó que además están contratando médicos en zonas de Naucalpan para la atención médica de IMSS Bienestar que se aplicará en más de mil 200 centros de salud y hospitales que antes pertenecían al ISEM.
Hizo un llamado a los 125 alcaldes del Estado de México para que la población que no tiene seguridad social se beneficie con atención médica e informó que las instalaciones médicas estaban olvidadas por más de 10 años en el Estado de México.
“Detectamos varias obras paradas y hemos iniciado gestiones para poder reactivar los hospitales de Oncología de Ecatepec, donde se implementará el programa IMSS-Bienestar; y el de Tepotzotlán, que son parte de las obras inconclusas”, detalló.
Informó que todos los hospitales que no se terminaron están considerados para una reactivación y será en este sexenio, porque muchos de ellos están por concluirse, “algunos están en obra negra y que por el paso de los años se destruyó”.
- También puedes leer: Imposible costear enfermedades a mexiquenses sin seguridad social
Sin sistematización para el abastecimiento de medicamentos
Respecto al suministro de medicamentos, la secretaria de salud dijo que se encontraron con diferentes sorpresas, entre ellas, que no había una sistematización para el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y unidades.
Macarena Montoya Olvera explicó que se dieron a la tarea de realizar una tecnificación para el suministro de medicamentos y ahora se sabe cuál es la necesidad real de cada unidad médica para hacer la distribución; señaló que el Estado de México fue el último en sumarse al convenio del IMSS Bienestar.