/ jueves 21 de junio de 2018

El 50 por ciento del transporte público no debe transitar por el centro de Toluca

Hay un problema grave de movilidad; se reúnen propietarios de estacionamientos con candidatos a un puesto de cabildo por el PRI

El problema de movilidad en Toluca es ya muy grave y la zona centro es una de las más afectadas, y es que, aseguró Diana Ayala Albarrán, candidata a sindico por el PRI en Toluca, al menos el 50 por ciento del transporte público no debe transitar por el centro, de ahí que propuso la implementación de algunas medidas que permitan descongestionar las vías.

En una reunión sostenida entre candidatos a formar parte del cabildo de Toluca por el PRI y propietarios de estacionamientos del Valle de Toluca, coincidieron en que la movilidad de la sociedad de Toluca, es ya un problema grave y por lo tanto tiene que cambiar.

En su intervención, Diana Ayala consideró como necesarias algunas acciones para reactivar la zona centro que es el corazón de Toluca, tales como modificar el sistema de semaforización que ya es obsoleto, tomando en cuenta que existen semáforos que dependen de la autoridad estatal y otros de la municipal.

También mencionó que el paso del tren prácticamente tiene colapsada a la zona norte cada vez que el ferrocarril se atraviesa en la vía, “es increíble que la gente se tarde tanto en llegar a su destino, tan sólo de ese punto al centro llegan a tardar hasta 45 minutos”, dijo a los presentes a esta reunión.

Finalmente consideró que la señalización tendrá que reforzarse para beneficiar a los estacionamientos ubicados en la zona centro, y es que en la actualidad mientras estos negocios están vacíos, las calles lucen saturadas de los vehículos.

Al respecto, los propietarios de estacionamientos de la zona centro mencionaron que debe retomarse el sistema de parquímetros e inclusive aumentarlos, aunque la utilidad económica tendría que irse a un fideicomiso para la mejora de las colonias y no a las arcas del ayuntamiento donde simplemente no se sabe a dónde terminan.

Finalmente tocaron el tema de la llamada Ecozona y establecieron que se tiene que revisar punto por punto, a fin de que pueda mejorarse el proyecto, incluyendo la verificación vehícular obligatoria para quienes circulen por esta zona.

El problema de movilidad en Toluca es ya muy grave y la zona centro es una de las más afectadas, y es que, aseguró Diana Ayala Albarrán, candidata a sindico por el PRI en Toluca, al menos el 50 por ciento del transporte público no debe transitar por el centro, de ahí que propuso la implementación de algunas medidas que permitan descongestionar las vías.

En una reunión sostenida entre candidatos a formar parte del cabildo de Toluca por el PRI y propietarios de estacionamientos del Valle de Toluca, coincidieron en que la movilidad de la sociedad de Toluca, es ya un problema grave y por lo tanto tiene que cambiar.

En su intervención, Diana Ayala consideró como necesarias algunas acciones para reactivar la zona centro que es el corazón de Toluca, tales como modificar el sistema de semaforización que ya es obsoleto, tomando en cuenta que existen semáforos que dependen de la autoridad estatal y otros de la municipal.

También mencionó que el paso del tren prácticamente tiene colapsada a la zona norte cada vez que el ferrocarril se atraviesa en la vía, “es increíble que la gente se tarde tanto en llegar a su destino, tan sólo de ese punto al centro llegan a tardar hasta 45 minutos”, dijo a los presentes a esta reunión.

Finalmente consideró que la señalización tendrá que reforzarse para beneficiar a los estacionamientos ubicados en la zona centro, y es que en la actualidad mientras estos negocios están vacíos, las calles lucen saturadas de los vehículos.

Al respecto, los propietarios de estacionamientos de la zona centro mencionaron que debe retomarse el sistema de parquímetros e inclusive aumentarlos, aunque la utilidad económica tendría que irse a un fideicomiso para la mejora de las colonias y no a las arcas del ayuntamiento donde simplemente no se sabe a dónde terminan.

Finalmente tocaron el tema de la llamada Ecozona y establecieron que se tiene que revisar punto por punto, a fin de que pueda mejorarse el proyecto, incluyendo la verificación vehícular obligatoria para quienes circulen por esta zona.

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