El tema del ambulantaje en Toluca es algo muy complejo que no se resuelve con una “varita mágica”, pues dicha actividad es generadora de violencia e inseguridad, señaló el presidente municipal, Raymundo Martinez Carbajal.
El alcalde señaló que la administración pasada dejaron a gente ligada a los temas vinculados al comercio ambulante en la Dirección de Gobierno y el resultado, es lo que hoy se tiene.
Sin embargo, subrayó, la presente administración no le entrará de forma violenta a resolver este fenómeno, pues no la intención de este gobierno.
- También puedes leer | Ocho organizaciones de ambulantes acaparan la zona centro de Toluca
“Nos preguntamos si es posible que el comportamiento de los comerciantes es violento y vean lo qué pasó en la Central de Abastos”, mencionó.
Es por ello, indicó Martínez Carbajal que en lo que está dentro del ámbito de la responsabilidad del ayuntamiento se va hacer con sensibilidad y cuidado.
Para este fin, detalló, hay estrategia y se está avanzando en el diálogo con los grupos que se encuentran al frente de dichas organizaciones.
Lo que si, aseveró, es que no se va a resolver con una “varita mágica”, pues insistió es un tema delicado, ya que esta actividad genera violencia e inseguridad.
“Debe quedar claro que en el ayuntamiento no hay ninguna protección y si nos toca poner orden lo vamos hacer, ya en la zona de la terminal de autobuses se actuó mediante trabajos de inteligencia con resultados”, asentó.
Sin embargo, manifestó que resolver esta situación será por partes y para ello la dirección de gobierno en conjunto con el gobierno estatal están trabajando en la estrategia.
“No es un tema que se va a resolver en 15 minutos, pero tampoco en un tiempo indefinido, por eso se está trabajando”, finalizó el presidente municipal de Toluca.