Empresarios del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, preparan descuentos especiales de entre un 5% y 10%, como parte de su programa para incentivar el voto de las y los mexiquenses, el próximo 2 de junio, cuando se renovará la presidencia de la República, diputaciones locales y federales, así como alcaldías.
Tras adelantar lo anterior, Verónica Valdés González, presidenta del Patronato, informó que participarán diversos giros comerciales, e incluso darán incentivos a sus empleados que acudan a las urnas.
“Como empresarios siempre respaldaremos todas aquellas iniciativas enfocadas a promover el voto, e incluso a través del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), firmamos hace unos días un convenio para lograr dicho propósito”, externó.
Por ende, aseguró que a unos días de la jornada electoral reforzarán los esfuerzos para incentivar el sufragio, incluyendo la parte relativa a que sus trabajadores cuenten con todas las facilidades para acudir a las urnas.
Ante dicho panorama, adelantó que será la semana entrante cuando llevarán a cabo una conferencia de prensa para reforzar este programa y reducir los niveles de abstencionismo.
Agregó que en el caso de los empresarios del patronato ya se reunieron con Melissa Vargas Camacho, candidata a la presidencia municipal de Toluca por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por el Edomex", conformada por el PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, así como Ricardo Moreno Bastida, quien busca el mismo cargo por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos PT, PVEM y Morena.
Finalmente, destacó que en los próximos días estarán en condiciones de dar a conocer concretamente los descuentos especiales y el número de negocios participantes.