/ lunes 13 de noviembre de 2017

Emiten reglas para acceder al fondo de desastres estatal

Un comité técnico definirá la reconstrucción

Toluca, México.- El gobierno estatal emitió las Reglas de Operación del Fideicomiso del Fondo de Desastres del Estado De México, a fin de regular y establecer los procedimientos para acceder a los 220 millones de pesos presupuestados este año en esa bolsa.

De acuerdo con el documento publicado en Gaceta de Gobierno y firmado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, se realizará la apertura y cierre de cuentas corrientes del Fideicomiso. El Comité Técnico será el órgano regulador y el cual definirá lo relacionado con la entrega de recursos y establecerá el mecanismo para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas o inmuebles afectados para la atención directa de la emergencia, siniestro o desastre.

Aun cuando desde el 2010 existe ese fondo de desastres -que inició con una bolsa de 75 millones de pesos- no se habían emitido las reglas de operación, y no se ha dado a conocer en qué se han gastado los recursos de esa partida. Hace unas semanas el Ejecutivo emitió una declaratoria de desastres para acceder a los recursos para la reconstrucción de áreas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Según las reglas emitidas, los entes públicos podrán acceder a los recursos de Fideicomiso previa autorización del Comité Técnico, integrado por representantes de diferentes dependencias, el cual establecerá las condiciones que deberá cumplir cada ente para su posterior comprobación de los recursos y la obligación de hacer informes de todos los gastos.

“Al término de la contingencia, derivada de la situación de emergencia, siniestro o desastre, la Coordinación General deberá elaborar un informe final dirigido al titular de la Secretaría, anexando copias a los titulares de la secretarías de Finanzas y de la Contraloría, en el cual se detallará la totalidad de los recursos aplicados

Toluca, México.- El gobierno estatal emitió las Reglas de Operación del Fideicomiso del Fondo de Desastres del Estado De México, a fin de regular y establecer los procedimientos para acceder a los 220 millones de pesos presupuestados este año en esa bolsa.

De acuerdo con el documento publicado en Gaceta de Gobierno y firmado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, se realizará la apertura y cierre de cuentas corrientes del Fideicomiso. El Comité Técnico será el órgano regulador y el cual definirá lo relacionado con la entrega de recursos y establecerá el mecanismo para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas o inmuebles afectados para la atención directa de la emergencia, siniestro o desastre.

Aun cuando desde el 2010 existe ese fondo de desastres -que inició con una bolsa de 75 millones de pesos- no se habían emitido las reglas de operación, y no se ha dado a conocer en qué se han gastado los recursos de esa partida. Hace unas semanas el Ejecutivo emitió una declaratoria de desastres para acceder a los recursos para la reconstrucción de áreas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Según las reglas emitidas, los entes públicos podrán acceder a los recursos de Fideicomiso previa autorización del Comité Técnico, integrado por representantes de diferentes dependencias, el cual establecerá las condiciones que deberá cumplir cada ente para su posterior comprobación de los recursos y la obligación de hacer informes de todos los gastos.

“Al término de la contingencia, derivada de la situación de emergencia, siniestro o desastre, la Coordinación General deberá elaborar un informe final dirigido al titular de la Secretaría, anexando copias a los titulares de la secretarías de Finanzas y de la Contraloría, en el cual se detallará la totalidad de los recursos aplicados