En plena crisis, cambiarán "armadura" de la SEEM

Gastarán millones de pesos en pintar patrullas e instalaciones, además de comprar uniformes

Rodrigo Miranda

  · miércoles 11 de julio de 2018

La Secretaría de Seguridad estatal pretende un cambio total de imagen. Foto cortesía


Toluca, México.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) planean cambiar la “armadura” de la policía estatal, lo que implica un desembolso millonario para la compra de uniformes, pinta de patrullas e instalaciones, así como como cambiar la misma papelería que tendrán que utilizar ante la nueva imagen.

Mientras el aumento salarial, armamento, patrullas y hasta la dotación de combustible, sigue siendo un tema pendiente en las filas de la policía estatal, la nueva dirigencia de esta corporación ya proyecta un cambio total de imagen.

Están contempladas en la transformación también las instalaciones policiacas.

Aunque la corporación a lo largo de los últimos años ha “mutado” en varios nombres como la ASE, CES y ahora SSEM, los colores siguieron siendo los mismos, incluso el uniforme se ha mantenido en color negro y verde fosforescente.

Sin embargo, ahora este cambio de imagen se plantea de forma más profunda, pues incluye el cambio de uniformes que sería de color azul, muy parecido al atuendo que utiliza la Policía Federal, así como el color de patrullas incluyendo las mismas instalaciones y papeleria por el membretado.

De hecho, la plantilla de elementos policíacos ya están siendo requeridos para tomar las medidas de los nuevos uniformes cuyas imágenes fueron filtradas a este medio de comunicación, donde incluye vestimenta de gala, chamarras, gorras y hasta chalecos antibalas.

El cambio también incluye el mismo logotipo de la policía estatal, así como patrullas, motocicletas, camionetas y hasta los helicópteros conocidos como “Relámpagos”. De hecho las imágenes “desnudan” un color muy parecido a la Policía Federal.

Cabe señalar que la nueva imagen contempla los inmuebles de la policía estatal ubicados en la mayoría de los municipios de la entidad mexiquense, los cuales tendrán que ser “coloreados” con su nueva imagen.

Hasta el momento se desconocen los detalles de este cambio y sobre todo el costo que tendrá para la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el mismo gobierno del estado, además de la posible licitación de la empresa que se encargará de llevar a cabo estos cambios incluyendo la dotación de uniformes.