/ lunes 15 de abril de 2019

Enfrenta México el punto más alto en 12 años sobre escasez de talento

Llamaron a empleadores a desarrollar nuevas estrategias para atraer y retener personal

Toluca, México.- Lamentablemente, México enfrenta el punto más alto en índices de escasez de talento en 12 años, razón por la cual los empleadores deben desarrollar nuevas estrategias para atraer y retener al personal que requieren.

De acuerdo con Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup más de la mitad de los empleadores (62%) planea adquirir las habilidades que necesita al ofrecer beneficios más atractivos para los colaboradores, ya sea pagando precios más altos respecto al mercado (41%) o mejorando la compensación para su personal existente (30%).

Las compañías están dispuestas a pagar más por las competencias que buscan, además de implementar otros beneficios, como estrategias de promoción de una cultura de aprendizaje, orientación profesional y formación breve y centrada en la capacitación para mejorar las competencias.

De esta forma, Márquez Pitol se refirió al estudio: “Se buscan personas, los robots las necesitan”, realizado por esta firma de capital humano, en donde destaca que el retorno de inversión que reciben las marcas empleadoras con la formación de sus colaboradores es evidente.

Por si no lo viste | Crece la violencia dentro de penales del Edomex

Ejemplo de ello, apuntó, es que en Norteamérica el costo del volumen de negocios y de la sustitución puede superar el 30% de los salarios; mientras que el costo de la formación continúa siendo inferior al 10% de los mismos.

Empresas implementan estrategias

De acuerdo con esta investigación, las empresas en diversos sectores están implementando acciones concretas bajo cuatro ejes:

1.-Crear: Invertir en el aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, porque las empresas se están dando cuenta de que ya no pueden esperar a encontrarse de repente al talento, incluso están dispuestas a invertir en la capacitación de los miembros de su equipo de trabajo.

Lo anterior, implica dirigirse al mercado para atraer al talento que no se pueda construirse internamente.

2.-El ofertar salarios atractivos y otros beneficios, porque facilitan el ingreso de colaboradores con las habilidades y talento que demandan sus puestos, e incluso motiva sus deseos de permanecer por más tiempo con su empleador.

3.-Tomar prestado: Cultivar comunidades de talento que trasciendan la organización.

4.-Construir puentes: Ayudar a la gente a seguir adelante o a obtener nuevos cargos dentro o fuera de la organización.

Toluca, México.- Lamentablemente, México enfrenta el punto más alto en índices de escasez de talento en 12 años, razón por la cual los empleadores deben desarrollar nuevas estrategias para atraer y retener al personal que requieren.

De acuerdo con Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup más de la mitad de los empleadores (62%) planea adquirir las habilidades que necesita al ofrecer beneficios más atractivos para los colaboradores, ya sea pagando precios más altos respecto al mercado (41%) o mejorando la compensación para su personal existente (30%).

Las compañías están dispuestas a pagar más por las competencias que buscan, además de implementar otros beneficios, como estrategias de promoción de una cultura de aprendizaje, orientación profesional y formación breve y centrada en la capacitación para mejorar las competencias.

De esta forma, Márquez Pitol se refirió al estudio: “Se buscan personas, los robots las necesitan”, realizado por esta firma de capital humano, en donde destaca que el retorno de inversión que reciben las marcas empleadoras con la formación de sus colaboradores es evidente.

Por si no lo viste | Crece la violencia dentro de penales del Edomex

Ejemplo de ello, apuntó, es que en Norteamérica el costo del volumen de negocios y de la sustitución puede superar el 30% de los salarios; mientras que el costo de la formación continúa siendo inferior al 10% de los mismos.

Empresas implementan estrategias

De acuerdo con esta investigación, las empresas en diversos sectores están implementando acciones concretas bajo cuatro ejes:

1.-Crear: Invertir en el aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, porque las empresas se están dando cuenta de que ya no pueden esperar a encontrarse de repente al talento, incluso están dispuestas a invertir en la capacitación de los miembros de su equipo de trabajo.

Lo anterior, implica dirigirse al mercado para atraer al talento que no se pueda construirse internamente.

2.-El ofertar salarios atractivos y otros beneficios, porque facilitan el ingreso de colaboradores con las habilidades y talento que demandan sus puestos, e incluso motiva sus deseos de permanecer por más tiempo con su empleador.

3.-Tomar prestado: Cultivar comunidades de talento que trasciendan la organización.

4.-Construir puentes: Ayudar a la gente a seguir adelante o a obtener nuevos cargos dentro o fuera de la organización.