Como resultado de una falla eléctrica la cual no se ha sido reparada por la CFE, la potabilizadora de la Presa Madín quedó fuera de operación lo cual ha generado afectaciones en varias colonias de Naucalpan y Atizapán.
De acuerdo con los organismos de agua potable de esos municipios, la potabilizadora Madín I quedó fuera de operación desde el martes a las 19:30 horas, mientras el tren Madín II continúa inoperante también por un problema eléctrico.
Al respecto, el OAPAS de Naucalpan informó que se afectará a la ll sección de Lomas Verdes, La Alteña, Santiago Occipaco, Álamos y Misiones. Con base en esto, se le pidió a la población tomar sus precauciones y ahorrar agua para poder enfrentar nuevamente esta crisis.
- Por si no lo viste | Inicia operaciones planta potabilizadora de la presa Madín II
Sapasa, organismo del agua en Atizapán de Zaragoza informó que Conagua les notificó sobre dicha falla por lo que también pidió a los habitantes tomar medidas y reducir el consumo de agua en las casas.
Las afectaciones en el suministro del líquido se registran ya en las siguientes colonias:
- Bellavista
- Bosques de San Martin
- Calacoaya
- Ignacio López Rayón
- Los Cajones
- Lomas de San Lorenzo
- Rincón Colonial
- Ampliación Lomas de San Lorenzo
- Lomas de Guadalupe
- Mayorazgos del Bosque
- San Martín de Porres
- Las Arboledas
Desfogue de la presa
El Organismo de agua en Atizapán informó que ante la falta de energía eléctrica no se ha puesto a funcionar el sistema de bombeo de la presa Madín, por lo que miles de litros de agua se desfogan en este momento para evitar se desborde el embalse.