“Familia Prepa 1” conmemora 50 aniversario de su ingreso a esta institución

Los egresados en los años 69 al 74 realizaron una ceremonia

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · lunes 15 de agosto de 2022

El próximo 3 de septiembre el plantel de la UAEMex cumple 59 años de haber sido inaugurado. Foto: cortesía

Con una emotiva ceremonia en el auditorio del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEMex, el grupo denominado “Familia Prepa 1” conmemoró el 50 Aniversario de su ingreso a esta institución educativa.

El evento, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, fue encabezado por el actual director del plantel, Arturo Mejía García; la representante del Rector de la UAEMex y Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, Aurora Conteras Lara Vega; la coordinadora del grupo “Familia Prepa 1”, Lilia Vilchis Gutiérrez; así como exdirectores y docentes de la institución.

En su mensaje, Aurora Contreras señaló que ya como profesionistas de las distintas áreas del conocimiento: Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Contaduría, licenciatura en Derecho, Ciencias Administrativas, entre otras, los egresados son parte de la historia y del reconocimiento social a la UAEMex, misma que ha sido evaluada como la mejor Universidad Pública del país, de acuerdo con el ranking del Times Higher Education (THE).

En su mensaje de bienvenida a los ingresados durante el periodo 1969 al 1974, el actual director de la Prepa 1 reconoció el aporte que este tipo de eventos dan, porque consolidan las bases del prestigio y orgullo de este plante que el próximo 3 de septiembre cumple 59 años de haber sido inaugurado.

En tanto, la coordinadora del grupo “Familia Prepa 1”, Lilia Vilchis Gutiérrez, agradeció la respuesta de los preparatorianos de las generaciones 1969-1972, 1970-1973, 1971-1974, 1972-1975, 1973-1976 y 1974-1977 de la Preparatoria número 1 de la UAEMex.

Al tiempo de destacar que esta es la primera ocasión que se reúnen preparatorianos de seis generaciones de la Prepa 1, enfatizó: “gracias a Dios que nos permitió conocernos en nuestra juventud y que hoy nos permite reencontrarnos en nuestra madurez”.

Cabe destacar que, quienes hablaron a nombre de cada una de las generaciones participantes, realizaron un recorrido por el tiempo de preparatorianos recordando anécdotas, remembranzas e historias como las famosas “perradas”, los baños en la Fuente del Águila, a la que denominaron como “pila bautismal” de los de nuevo ingreso, luego de raparlos, para luego hacer un recorrido hacia el centro de la capital mexiquense, con sus características muy especiales.

El evento se desarrolló en un ambiente de camaradería, desde la ceremonia conmemorativa, entrega de reconocimientos, la fotografía grupal y develación de la placa del grupo en el auditorio del plantel, hasta la plantación de 6 árboles de la especie pino-limón en el jardín principal, y el convivio familiar en un reconocido centro de fiestas.