24 docentes y 520 alumnos de la escuela primaria "Felipe Sánchez Becerril" de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, suspendieron labores escolares presenciales debido a que los padres de familia cerraron la institución.
En entrevista con El Sol de Toluca, Denisse Martínez González, presidenta de la sociedad de padres de familia de este espacio educativo, explicó que dicha medida fue tomada para pedir la destitución definitiva de José "N", director de la escuela primaria, quien presuntamente desvió recursos que le pertenecen a la institución.
"No ha justificado el recurso, tanto material como económico, que ha llegado a la escuela en años atrás", declaró
Martínez González denunció que la escuela no tienen condiciones para la impartición de clases, a pesar de que los padres de familia cumplen con las cuotas que la institución les impone.
Dijo desconocer la cantidad exacta del dinero faltante, pero aseguró que el monto asciende a "grandes cantidades" por la suma de material de construcción, equipo inmobiliario y recursos económicos.
Refirió que personal de la Subdirección Regional a la que pertenece la escuela primaria acudió a la escuela y detalló que registraron, en un acta, la petición de los padres de familia, donde se les prometió una respuesta, pero ésta no ha llegado.
"Tampoco nos dieron respuesta, nos dijeron que no podían hacer nada más que investigar el caso y llevaría tiempo", explicó la madre de familia.
Advirtió que mantendrán el cierre de este espacio educativo hasta la destitución del directivo. Dijo que también han solicitado la remoción de la profesora Jeni "N", quien presuntamente amedrentó a los padres de familia con demandarlos tras haber sido exhibida por su manera de dar clases.
"No vamos a soltar la escuela hasta que no nos resuelvan, queremos la destitución definitiva de estos maestros", aseveró.
Los inconformes sostendrán hoy una reunión general en la que se presentará una madre de familia, a quien presuntamente el director le adjudica el dinero faltante.
Destacó que esperan la asistencia de autoridades educativas y padres de familia para que se dé una solución.