/ martes 20 de marzo de 2018

FES Acatlán capacita a futuros emprendedores de diversas licenciaturas

A través de dinámicas apoya a los alumnos a tener claridad en sus estrategias para poner sus negocios

Naucalpan, México.- El Departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración de la FES Acatlán inicio el taller modelos de negocios y segmentación de mercados, que va dirigido a diversas licenciaturas de este plantel universitario.

Julio Canales Pérez, Coordinador de Emprendimiento de la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, explicó que el primer paso para comenzar un modelo de negocio es concretar una idea.

Para estos ejercicios los asistentes no deben cumplir ningún requisito, “solamente el gusto de querer emprender un nuevo proyecto e interesarse en esta nueva forma de negocio”, afirmó.

Lo que sigue es determinar a quiénes se les vende, por ello la importancia de la segmentación de mercado, que es un tema que permite al asistente diferenciar los distintos grupos potenciales y quiénes pueden ser sus clientes.

El funcionario de la UNAM calificó como una gran oportunidad el emprendimiento en México y resaltó el trabajo de esta casa de estudios en este nuevo paradigma.

“En la UNAM no sólo debemos preparar alumnos para emplearse en las diversas empresas, también tenemos el firme compromiso de formar profesionales que promuevan la generación de empleos a partir de sus propios negocios”, concluyó.

Naucalpan, México.- El Departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración de la FES Acatlán inicio el taller modelos de negocios y segmentación de mercados, que va dirigido a diversas licenciaturas de este plantel universitario.

Julio Canales Pérez, Coordinador de Emprendimiento de la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, explicó que el primer paso para comenzar un modelo de negocio es concretar una idea.

Para estos ejercicios los asistentes no deben cumplir ningún requisito, “solamente el gusto de querer emprender un nuevo proyecto e interesarse en esta nueva forma de negocio”, afirmó.

Lo que sigue es determinar a quiénes se les vende, por ello la importancia de la segmentación de mercado, que es un tema que permite al asistente diferenciar los distintos grupos potenciales y quiénes pueden ser sus clientes.

El funcionario de la UNAM calificó como una gran oportunidad el emprendimiento en México y resaltó el trabajo de esta casa de estudios en este nuevo paradigma.

“En la UNAM no sólo debemos preparar alumnos para emplearse en las diversas empresas, también tenemos el firme compromiso de formar profesionales que promuevan la generación de empleos a partir de sus propios negocios”, concluyó.

Local

Aumentará el precio de la carne, advierten ganadero del Edomex

El líder de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte señala que en las carnicerías donde se aumenta el precio de forma considerable

Policiaca

¿Cuál es la línea de investigación del homicidio del ex alcalde de Ixtapaluca?

Fernando Fernández fue acribillado durante la tarde del 24 de abril; horas después del homicidio detuvieron a 4 presuntos involucrados

Policiaca

Restos óseos hallados en Ixtlahuaca podrían estar relacionados con un ritual: FGJEM

Dicho descubrimiento se dio durante la madrugada del pasado miércoles en el paraje Loma del Toro

Local

Suspenden fábrica de embutidos en Neza; tiraron desechos y colapsaron el drenaje

Durante la noche del miércoles comenzaron a brotar restos de carne, revueltas con grasa y desechos de las descargas domésticas por lo que fue necesario cerrar la calle

Local

Hallan sin vida en Tlalnepantla a joven reportada como desaparecida

Familiares de la víctima informaron que la menor desapareció luego de salir de su escuela, la cual se ubica cerca del deportivo en donde fue encontrada esta mañana

Local

Empresarios mexiquenses rechazan la legalización de mototaxis

Consideran que ponen en riesgo el avance en movilidad sustentable y segura