Cerca de mil 900 familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco fueron contabilizadas gracias al censo realizado por los Servidores de la Nación, así lo informó el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutierrez Morales.
El censo estuvo dividido en dos etapas, siendo la segunda etapa la oportunidad de ser censados a las personas que no se encontraban en sus domicilios, afectados por el ingreso de aguas negras, por cualquier motivo.
Luego de que la Secretaría del Bienestar federal y estatal se mantuviera durante poco más de dos semanas realizando el censo intermitente en las calles de Chalco afectadas por las inundaciones porque algunas familias no se encontraban en sus domicilios durante la primera etapa del mismo, este fin de semana finalizaron los trabajos.
Así lo informó el mandatario del municipio mexiquense luego de encabezar el desfile y las actividades referentes a la conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México la mañana de este lunes; además acotó que también estuvieron visitando a los habitantes de Cuauhtémoc, Los Héroes Chalco, Pueblo Nuevo, Villas de San Martín y Cupido para censarlos por inundaciones pasadas.
Hasta el momento, las autoridades municipales han informado que ya no hay ninguna calle inundada, pese a que durante los últimos días se han registrado lluvias en el municipio, ya que continúa la presencia de brigadas y maquinaria especializada en las zonas afectadas.
Además, sobre los trabajos de los dos colectores de alivio que se están construyendo en las colonias Culturas y Jacalones, informó que ya se tiene un avance de más del 60%, por lo que en los próximos días se finalizarán por completo.
Respecto a las brigadas de salud y apoyo a los vecinos, se mantienen los módulos en la zona cero y las calles aledañas, hasta que las autoridades finalicen los trabajos en el municipio.