El fiscal de Morelos Uriel Carmona se dice "preso político" tras una nueva orden de aprehensión que se le giró ahora por el delito de tortura por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
Carmona fue detenido en fechas pasadas e ingresado al penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, tras relacionarlo por el delito de encubrimiento en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hallada sin vida en la autopista México-Cuernavaca.
Luego que un juez ordenara su libertad, a las afueras del penal, al ex funcionario se le giró otra orden, la cual sería ya cuarta en su contra, señaló su abogado, Pedro Nava.
- Te puede interesar | Piden denunciar a empistolado que protagonizó riña en partido de futbol en Santa Ana Tlapaltitlán
"Lo único que queda es la corte celestial", expresó de forma irónica el litigante en entrevista vía telefónica con El Sol de Toluca.
En días pasados, un tribunal colegiado ordenó por tercera ocasión la libertad de Uriel "N", pero de inmediato fue reaprehendido por cuarta ocasión, dijo su abogado.
El defensor dijo que buscarán un nuevo amparo para que el ex fiscal sea liberado de forma definitiva.
"Otra vez se viene la cargada de amparos para que liberen al fiscal", dijo Nava.
- Por si no lo viste | Choque en centro de Toluca desata la rapiña
Subrayó que haya una serie de irregularidades y son con el único objetivo de mantener al fiscal encarcelado.
Asimismo, señaló que no se ha respetado el fuero federal del funcionario por parte de las autoridades federales.
Hasta la noche de este jueves la audiencia en contra de Uriel Carmona continuaba de forma virtual en el penal federal del Altiplano.