Las especulaciones terminaron este miércoles con el anuncio oficial de Andrés Mosquera, como cuarto refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Apertura 2022, un fichaje claramente solicitado por el estratega Ignacio Ambriz.
De esta manera, Mosquera se unirá a Tiago Volpi, Sebastian Saucedo y Jean Meneses, en la lista de caras nuevas para el Deportivo Toluca.
El defensa colombiano surgió esta semana como una posibilidad real de reforzar al Toluca a petición expresa de Ambriz, con quien coincidió en León, equipo donde fue campeón en el torneo Guard1anes 2020.
Sobre este traspaso, el colombiano terminó su vínculo con La Fiera, tras diez torneos defendiendo esta casaca y de inmediato reportará al equipo del Estado de México, donde el plantel, que tuvo actividad en el Clausura 2022, regresará de su periodo vacacional el próximo 30 de mayo, para iniciar oficialmente el trabajo de pretemporada.
Andrés Felipe Mosquera Guardia, de 32 años de edad, se desempeña como defensa central. El nacido en Turbo, provincia de Antioquia, Colombia, llegó al balompié mexicano en el Apertura 2017 procedente del Independiente de Medellín.
Con los del bajío disputó mas de 160 partidos oficiales y se coronó campeón de Liga y en la Leagues Cup.
Su llegada al Toluca se habría concretado por un monto de 5 millones de dólares.
LOS QUE SIGUEN EN LA ORBITA
En la larga lista de quienes siguen sonando para vestirse de Diablos, Nicolás López se mantiene en la carrera y su fichaje dependería en gran medida de la renovación que le ofrezcan los felinos y de la relación que mantiene con su compatriota Leonardo Fernández.
“Diente” habría pedido su salida del plantel de Miguel Herrera y, de concretarse más cambios en Toluca, le abrirían un lugar en el grupo de los extranjeros.
Fernando Navarro cerraría la lista de opciones de Ambriz para el siguiente año futbolístico. El mediocampista jugará la final con los Tuzos del Pachuca donde no es titular y debido a esto, estaría emigrando al cuadro choricero, aunque de lograr el título el costo de su traspaso se vería incrementado considerablemente.
Con 32 años, “Navarrito” sería la apuesta de jugadores mayores para el siguiente torneo en el plantel de Ambriz.