Tras el cierre del acceso a Los Portales de Toluca, los ciudadanos que por alguna razón deben salir de su vivienda y caminan en la periferia de esta emblemática construcción, deben caminar en la periferia del lugar.
Si bien por disposición oficial la población en general debe permanecer en resguardo domiciliario, miles de personas deben salir de la seguridad de su hogar para ir a trabajar, aunque muchos otros siguen con su vida cotidiana como la conocían hasta antes de la pandemia de Covid-19 e incluso tampoco respetan la “sana distancia”.
Desde el comienzo de la fase 3 de la contingencia sanitaria en la entidad, el 20 de abril pasado autoridades del Ayuntamiento de Toluca decidieron cerrar el acceso a Los Portales de Toluca, como una medida para evitar la concentración de personas y evitar contagios del nuevo coronavirus.
Desde ese momento sólo se dejaron dos accesos, uno en la calle Nicolás Bravo e Independencia y el otro en Hidalgo, a la altura del Andador Constitución, por medio de los cuales, se puede acceder a los negocios considerados como esenciales que todavía se encuentran abiertos.