/ viernes 10 de febrero de 2023

Gastan precandidatas casi 53 millones de pesos en precampañas

Alejandra Del Moral tiene más gastos y Delfina Gómez más eventos; ambas privilegiaron la propaganda en vía pública

A unos días de que terminen las precampañas en el Estado de México, las dos precandidatas a la gubernatura reportan gastos que suman casi 53 millones de pesos, y la aspirante con más ingresos y gastos es la priista, Alejandra del Moral Vela con 28 millones 940 mil pesos erogados.

Le sigue la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien reporta gastos por 22 millones 380 mil pesos, aportados en su mayoría por Morena, aunque también Partido Verde y PT han desembolsado recursos.

El tope de gastos establecido para la precampaña es de 42 millones 835 mil 15 pesos, pero al menos hasta este viernes ninguna de las dos estaba en riesgo de rebasarlo.

Ninguno de los aliados del PRI, esto es: PAN, PRD y Nueva Alianza han reportado gastos, ni tampoco el partido Movimiento Ciudadano.

De las y los cinco aspirantes a una candidatura independiente, solo una, quien es Ana Elena Medina Pacheco, registra gastos por 372 mil pesos, en busca de obtener apoyos ciudadanos para lograr la candidatura.

En total, las dos precandidatas de partidos han erogado 52 millones 745 mil pesos y la mayoría de los recursos han sido para contratar propaganda en vía pública.


PRI


La precandidata del PRI, Alejandra Del Moral Vela hasta el momento ha reportado un total de 110 operaciones, ingresos por 29 millones 698 mil 670 pesos y gastos por 28 millones 940 mil 236 pesos.

Hasta este viernes 10 de febrero había registrado 85 eventos realizados, 11 por realizar y otros 29 cancelados.

De acuerdo con los reportes entregados al Instituto Nacional Electoral, la mayor parte de los gastos de Del Moral han sido en propaganda en vía pública con 17 millones 789 mil 231 pesos, seguido de propaganda con seis millones 875 mil 278 pesos.

Además, en propaganda exhibida en salas de cine ha erogado dos millones 320 mil pesos; mientras a redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet ha destinado un millón 740 mil pesos, en la producción de mensajes para radio y televisión otros 139 mil 201 pesos y en operativos de precampaña 76 mil 526 pesos.


Morena

La precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, reportó, con ese partido, un total de 88 operaciones, ingresos por 22 millones 380 mil 155 pesos y gastos por esa misma cantidad, además de 192 eventos realizados, 40 por realizar y 13 cancelados.

Por el PT, el reporte de ingresos y gastos es de 182 mil 333 pesos con 22 eventos y ocho operaciones, mientras del PVEM suman ingresos y gastos por un millón 242 mil 658 pesos en 98 eventos y 35 operaciones.

La mayoría de gastos de Gómez Álvarez han sido por propaganda en vía pública con 10 millones 69 mil 599 pesos, seguida de los operativos de precampaña, donde han erogado ocho millones 614 mil 612 pesos, y en tercer lugar, las redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet con dos dos millones 299 mil 227 pesos, en la propaganda en general suman 611 mil 146 pesos, la propaganda utilitaria 561 mil 800 pesos, y por último, la producción de mensajes para radio de televisión con 223 mil 778 pesos.

A unos días de que terminen las precampañas en el Estado de México, las dos precandidatas a la gubernatura reportan gastos que suman casi 53 millones de pesos, y la aspirante con más ingresos y gastos es la priista, Alejandra del Moral Vela con 28 millones 940 mil pesos erogados.

Le sigue la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien reporta gastos por 22 millones 380 mil pesos, aportados en su mayoría por Morena, aunque también Partido Verde y PT han desembolsado recursos.

El tope de gastos establecido para la precampaña es de 42 millones 835 mil 15 pesos, pero al menos hasta este viernes ninguna de las dos estaba en riesgo de rebasarlo.

Ninguno de los aliados del PRI, esto es: PAN, PRD y Nueva Alianza han reportado gastos, ni tampoco el partido Movimiento Ciudadano.

De las y los cinco aspirantes a una candidatura independiente, solo una, quien es Ana Elena Medina Pacheco, registra gastos por 372 mil pesos, en busca de obtener apoyos ciudadanos para lograr la candidatura.

En total, las dos precandidatas de partidos han erogado 52 millones 745 mil pesos y la mayoría de los recursos han sido para contratar propaganda en vía pública.


PRI


La precandidata del PRI, Alejandra Del Moral Vela hasta el momento ha reportado un total de 110 operaciones, ingresos por 29 millones 698 mil 670 pesos y gastos por 28 millones 940 mil 236 pesos.

Hasta este viernes 10 de febrero había registrado 85 eventos realizados, 11 por realizar y otros 29 cancelados.

De acuerdo con los reportes entregados al Instituto Nacional Electoral, la mayor parte de los gastos de Del Moral han sido en propaganda en vía pública con 17 millones 789 mil 231 pesos, seguido de propaganda con seis millones 875 mil 278 pesos.

Además, en propaganda exhibida en salas de cine ha erogado dos millones 320 mil pesos; mientras a redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet ha destinado un millón 740 mil pesos, en la producción de mensajes para radio y televisión otros 139 mil 201 pesos y en operativos de precampaña 76 mil 526 pesos.


Morena

La precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, reportó, con ese partido, un total de 88 operaciones, ingresos por 22 millones 380 mil 155 pesos y gastos por esa misma cantidad, además de 192 eventos realizados, 40 por realizar y 13 cancelados.

Por el PT, el reporte de ingresos y gastos es de 182 mil 333 pesos con 22 eventos y ocho operaciones, mientras del PVEM suman ingresos y gastos por un millón 242 mil 658 pesos en 98 eventos y 35 operaciones.

La mayoría de gastos de Gómez Álvarez han sido por propaganda en vía pública con 10 millones 69 mil 599 pesos, seguida de los operativos de precampaña, donde han erogado ocho millones 614 mil 612 pesos, y en tercer lugar, las redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet con dos dos millones 299 mil 227 pesos, en la propaganda en general suman 611 mil 146 pesos, la propaganda utilitaria 561 mil 800 pesos, y por último, la producción de mensajes para radio de televisión con 223 mil 778 pesos.

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