/ martes 11 de junio de 2019

Aumenta el robo de transporte de carga en Edomex en un 70 por ciento

Gobierno del Estado de México y Canacar establecen acciones para combatirlo

Del primero de diciembre del 2018 a la fecha el robo al autotransporte en el estado de México ha crecido en un 70%, pues en promedio ocurren 100 robos por semana al transporte de carga que generan pérdidas al sector y a todo el empresariado.

La secretaria de Seguridad Maribel Cervantes admitió lo anterior y añadió que las demarcaciones con mayor incidencia son: Ecatepec, Texcoco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tultitlán, Tecámac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Chalco, Chicoloapan y La Paz.

Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar) que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la mayoría de los delitos se cometen en carreteras estatales.

Son 15 municipios donde se concentra el robo. El 81% de los casos se registran en tramos de carreteras estatales y 13 en tramos federales.Agregó la funcionaria.

Para combatir la incidencia delictiva en las diversas rutas del transporte de carga y fomentar la denuncia, autoridades mexiquenses y Canacar establecieron acciones para combatir este delito que a nivel nacional cuesta a los empresarios 98 mil millones de pesos anuales.

Representantes de la Canacar y autoridades del Estado de México firmaron la Carta de Intención para la Coordinación de Acciones para la Prevención de Robo al Transporte de Carga.

Foto tomada de @FiscalEdomex

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, destacó que la seguridad es un compromiso del gobernador Alfredo del Mazo, por ello buscan distintos mecanismos de colaboración y cooperación para enfrentar el problema mayúsculo de la inseguridad que afecta a los sectores de la economía y a la sociedad.

La seguridad, dijo, es un tema de prioridad para el gobernador no solo porque lastima a las familias mexiquenses, sino también porque obstaculiza y merma el desarrollo productivo, afecta la generación de empleos, el ingreso familiar y las oportunidades de bienestar para las familias mexiquenses y los empresarios se ven obligados a destinar mayores recursos para la protección y la seguridad.

Enrique González, presidente de Canacar Nacional advirtió que el alza de delitos este año ha sido importante y medio punto porcentual del Producto Interno Bruto está siendo afectado en la economía por el robo al autotransporte que significa cerca de 98 mil millones de pesos, por lo cual las pólizas de seguros han incrementado hasta un 130% y hay déficit de más de 50 mil conductores de autotransporte carga que ya no quieren trabajar por temas como la inseguridad.

Destacó que con el acuerdo buscan crear una sinergia entre el gobierno federal, los locales y el sector del autotransporte para hacer frente a los altos índices de inseguridad que vive el Estado.

Venimos aquí no únicamente para firmar un convenio, no únicamente a salir en fotografías, sino a generar las sinergias necesarias para revertir la inseguridad, no a administrarla.

Señaló que la entidad mexiquense es una de las zonas con mayor oportunidad comercial, pues alberga varios centros de producción y es un punto estratégico para la logística.

La secretaria de Seguridad refirió que ya trabajan en una estrategia integral con autoridades de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México y recientemente iniciaron pláticas con Puebla, Tlaxcala y Querétaro, estados donde se han identificado las rutas más peligrosas.

El fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, invitó a los transportistas a participar en la cultura de la denuncia -como lo exige el nuevo sistema penal acusatorio- y sostuvo que hay falta de interés de los empresarios y los operadores tienen miedo de presentarse y hacer la denuncia, a pesar de que hay mecanismos de protección.

Los invitó a utilizar las nuevas tecnologías en sus unidades como son los GPS para que no solo se recuperen unidades, sino que se llegue a las bodegas de mercancía robada que existen en Tepotzotlán, Cuautitlán, Tlalnepantla, incluso en la Ciudad de México.

Del primero de diciembre del 2018 a la fecha el robo al autotransporte en el estado de México ha crecido en un 70%, pues en promedio ocurren 100 robos por semana al transporte de carga que generan pérdidas al sector y a todo el empresariado.

La secretaria de Seguridad Maribel Cervantes admitió lo anterior y añadió que las demarcaciones con mayor incidencia son: Ecatepec, Texcoco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tultitlán, Tecámac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Chalco, Chicoloapan y La Paz.

Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar) que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la mayoría de los delitos se cometen en carreteras estatales.

Son 15 municipios donde se concentra el robo. El 81% de los casos se registran en tramos de carreteras estatales y 13 en tramos federales.Agregó la funcionaria.

Para combatir la incidencia delictiva en las diversas rutas del transporte de carga y fomentar la denuncia, autoridades mexiquenses y Canacar establecieron acciones para combatir este delito que a nivel nacional cuesta a los empresarios 98 mil millones de pesos anuales.

Representantes de la Canacar y autoridades del Estado de México firmaron la Carta de Intención para la Coordinación de Acciones para la Prevención de Robo al Transporte de Carga.

Foto tomada de @FiscalEdomex

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, destacó que la seguridad es un compromiso del gobernador Alfredo del Mazo, por ello buscan distintos mecanismos de colaboración y cooperación para enfrentar el problema mayúsculo de la inseguridad que afecta a los sectores de la economía y a la sociedad.

La seguridad, dijo, es un tema de prioridad para el gobernador no solo porque lastima a las familias mexiquenses, sino también porque obstaculiza y merma el desarrollo productivo, afecta la generación de empleos, el ingreso familiar y las oportunidades de bienestar para las familias mexiquenses y los empresarios se ven obligados a destinar mayores recursos para la protección y la seguridad.

Enrique González, presidente de Canacar Nacional advirtió que el alza de delitos este año ha sido importante y medio punto porcentual del Producto Interno Bruto está siendo afectado en la economía por el robo al autotransporte que significa cerca de 98 mil millones de pesos, por lo cual las pólizas de seguros han incrementado hasta un 130% y hay déficit de más de 50 mil conductores de autotransporte carga que ya no quieren trabajar por temas como la inseguridad.

Destacó que con el acuerdo buscan crear una sinergia entre el gobierno federal, los locales y el sector del autotransporte para hacer frente a los altos índices de inseguridad que vive el Estado.

Venimos aquí no únicamente para firmar un convenio, no únicamente a salir en fotografías, sino a generar las sinergias necesarias para revertir la inseguridad, no a administrarla.

Señaló que la entidad mexiquense es una de las zonas con mayor oportunidad comercial, pues alberga varios centros de producción y es un punto estratégico para la logística.

La secretaria de Seguridad refirió que ya trabajan en una estrategia integral con autoridades de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México y recientemente iniciaron pláticas con Puebla, Tlaxcala y Querétaro, estados donde se han identificado las rutas más peligrosas.

El fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, invitó a los transportistas a participar en la cultura de la denuncia -como lo exige el nuevo sistema penal acusatorio- y sostuvo que hay falta de interés de los empresarios y los operadores tienen miedo de presentarse y hacer la denuncia, a pesar de que hay mecanismos de protección.

Los invitó a utilizar las nuevas tecnologías en sus unidades como son los GPS para que no solo se recuperen unidades, sino que se llegue a las bodegas de mercancía robada que existen en Tepotzotlán, Cuautitlán, Tlalnepantla, incluso en la Ciudad de México.

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