Como parte de su política de atención ciudadana la aplicación *7311 del Gobierno municipal de Metepec ya ofrece servicios adicionales a los antes otorgados a la población, entre ellos reportes por fuga de gas LP y natural al departamento de Protección Civil, atención por llanta averiada por bache y otros más.
De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de Metepec a El Sol de Toluca, la aplicación *7311 tiene la finalidad de agilizar la captación de quejas y reportes ciudadanos, mismos que son atendidos en las primeras 24 horas posteriores de la solicitud del usuario.
Lo anterior también ha permitido eficientar el trabajo realizado en las distintas áreas como la de obra pública, servicios e incluso de OPDAPAS, cuyo personal atiende los reportes ciudadanos de manera inmediata.
Servicios
La aplicación *9311 ofrece la posibilidad de hacer reportes en el área de obra pública sobre atención al bacheo y recolección de escombros, mientras que en servicios públicos reciben reportes sobre el mantenimiento del alumbrado público, caída de árboles, recolección de residuos sólidos, camiones recolectores de basura sin pasar y recolección de cadáveres de animales en la vía pública.
Además del mantenimiento de césped de espacios públicos, recolección de residuos verdes y mantenimiento de juegos infantiles en mal estado.
Del área de OPDAPAS es posible atender temas de atención inmediata a fuga de agua, descarga de aguas residuales, limpieza y/o reparación de alcantarilla, servicio de desazolve, reportar coladeras sin tapa y solicitar atención por inundaciones.
Del área de medio ambiente la aplicación recibe reportes sobre control canino y podas y derribos de árboles, mientras que de Protección Civil Municipal los reportes pueden ser sobre alguna fuga de gas LP y natural, incendios, servicio de ambulancia, enjambre de abejas y supervisión de daños estructurales.
De seguridad pública los reportes que se atienden son los relacionados con semáforos sin funcionar, señalamientos de tránsito en mal estado, vehículos en la vía pública con huellas de desmantelamiento, atención y/o dictamen de reductores de velocidad y atención de apoyo vial por distintas causas, como accidentes vehiculares.
De desarrollo urbano y metropolitano recibe reportes sobre obras sin permiso de construcción y dictamen de tope.
Por ésta vía también es posible solicitar la verificación de actividad comercial, atención por llanta averiada por bache, atención a balizamiento y atención a emergencias por parte de la policía municipal y de accidentes vehiculares.
El *7311 también puede ser digitado en cualquier teléfono y realizar los reportes por ésta vía.
Cabe mencionar que el Gobierno municipal de Metepec es el único que brinda atención ciudadana de manera digital por medio de una aplicación descargable en teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android.