Autoridades de la Protección Civil y Seguridad Pública municipal realizan un monitoreo constante del río Tejalpa ante el riesgo de cualquier desbordamiento por las intensas lluvias de los últimos días.
La vigilancia se intensificó desde esta semana, donde se detectó riesgo de posible desbordamientos en algunos puntos del afluente.
El río Tejalpa, que viene desde la parte alta del Nevado de Toluca, pasa por comunidades como San Pedro Tejalpa, San Antonio Acahualco y San Luis Mextepec.
Así, ante cualquier desbordamiento, activarían los protocolos correspondientes a fin de evitar inundaciones y riesgos a pobladores de las comunidades referidas.
La vigilancia de los ríos, aseguraron autoridades municipales, es constante y sobre todo cuando existen precipitaciones pluviales importantes.
A la fecha, informaron que a pesar de existir lluvias intensas, no registran daños severos provocados por inundaciones o desbordamientos, de tal suerte que al momento hay saldo blanco.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para que ante cualquier riesgo, lo reporten al área de seguridad pública o protección civil y de esta manera se activen los protocolos correspondientes.