Gobierno municipal de Izcalli intenta clausurar Casa de Campaña del PAN

Los notificadores argumentan que supuestamente el lugar era ocupado para la prestación de servicios comerciales.

Por Patricia Venegas

  · viernes 1 de junio de 2018

Cuautitlán Izcalli, México.- David Lozano Vega, vocero de la campaña del candidato Raymundo Guzmán Corroviñas, calificó como un abuso de autoridad e intimidación por parte del gobierno municipal el intento de clausura que personal de la Dirección de Gobierno hizo a la Casa de Campaña del candidato a la alcaldía.

Los hechos se registraron la tarde del jueves 31 de mayo, cuando Juan Carlos de la O Castro y Alan Eduardo Vega, quienes se identificaron como notificadores, verificadores y ejecutores adscritos a la Coordinación y Verificación de la Normatividad del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, intentaron colocar sellos de clausura en este inmueble ubicado sobre el Centro Urbano de este municipio.

Ambos funcionarios argumentaron que la determinación de clausurar esta casa de campaña se debía a que supuestamente el lugar era ocupado para la prestación de servicios comerciales, situación que nunca fue comprobada ya que el inmueble cuenta con la acreditación ante la autoridad electoral de uso de Casa de Campaña y por tanto, no requiere de permiso administrativo para funcionar bajo este esquema.

"Lo más lamentable de este tema, es que los funcionarios pretendieron clausurar el inmueble cuando sabían perfectamente que en el interior había voluntarios y simpatizantes de la campaña, en su mayoría mujeres", dijo.

Lozano lamentó el actuar de estos funcionarios quienes, sin argumentos sólidos ni un conocimiento claro del marco normativo, intentaron clausurar la Casa de Campaña; agregó que se interpondrán las acciones legales correspondientes por la comisión de estos abusos arbitrarios.

"Con esta acción se confirma que el gobierno municipal se ha convertido en un actor en la elección local, en contra de la candidatura de la Coalición por el Estado de México al Frente”, apuntó.

El Ayuntamiento aceptó que acudió a clausurar el lugar por quejas presentadas por los vecinos, además de que la casa en referencia no exhibe logos, ni mantas que la identifiquen como casa de campaña, como obliga la Ley.