Gran afluencia en panteones al oriente del Estado de México

La familia Ortega Díaz perdió tres familiares debido a la pandemia por Covid-19

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · martes 2 de noviembre de 2021

Fotos: Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Panteones del oriente del Estado de México registraron gran afluencia de personas que acudieron a visitar a sus fieles difuntos, como la familia Ortega Díaz, quienes debido a la pandemia del Covid-19 perdieron tres familiares.

Desde muy temprana hora, la familia Ortega Díaz acudió al panteón ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, ahí con flores de cempasúchil, pala y escoba limpiaron la tumba de tres de sus familiares que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.

“El año pasado no pudimos venir por las restricciones, además de que teníamos miedo de los contagios, pero este año sí se pudo, pero cuidándonos, como ves ahorita no hay casi gente; Aquí tenemos a mi papá, un tío y a mi hermano, quienes se nos adelantaron, les dio Covid-19 y pues perdieron la vida”, comentó Miguel Ortega.

Durante un recorrido por el panteón municipal de Nezahualcóyotl, ubicado en la colonia Esperanza, durante la mañana registró poca afluencia, sin embargo, pasado medio día la gente fue llegando, por lo que autoridades mantuvieron el aforo para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el panteón municipal de San Vicente Chicoloapan registró gran afluencia de visitantes; algunos vecinos decidieron no entrar ante la aglomeración de personas.

No quisimos entrar, hay mucha gente, íbamos a venir en la mañana, pero se nos hizo tarde, mejor vamos a venir el sábado o el domingo cuando haya menos gente”, comentó Gerardo López, vecino de este municipio.

Señalar que autoridades de los municipios exhortaron a la población a no acudir con menores de edad y personas de la tercera edad, sin embargo, estas medidas no fueron respetadas por la ciudadanía.

Como en el municipio de Chimalhuacán, donde se observó menores de edad y personas de la tercera edad en los panteones.

En los municipios de la zona de los volcanes, de igual manera, se registró gran afluencia de visitantes en los cementerios, en los que policías municipales pidieron a las personas respetar la sana distancia para evitar otra ola de contagios.

En cada una de las entradas de los panteones se colocaron filtros sanitarios, donde a las personas se sanitizan, además de que se les otorgó gel antibacterial y se les exhortó a portar cubrebocas en todo momento.