Granizada afecta casas en Valle de Bravo 

Afectados piden la intervención de las autoridades municipales 

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca 

  · martes 18 de enero de 2022

Fotos: Cortesía | Vecinos afectados

Las lluvias de los últimos días continúan afectando a habitantes de la región Sur de la entidad mexiquense.

En Valle de Bravo, la tarde de este 17 de enero se registró una fuerte granizada en la zona norte del municipio, afectando a las comunidades de Rancho Avándaro, Los Saucos, El Fresno y Tenantongo.

Los daños ocasionados por las bolas de hielo que cayeron del cielo fueron incalculables. En algunas viviendas, la fuerza del granizo perforó los techos de lámina, afectando muebles, electrodomésticos y prendas de vestir que se encontraban al interior.

Este hecho provocó temperaturas bajas, con mínimas de 2° grados centígrados según los lectores de clima digitales de los dispositivos móviles.

Ante tal problemática climática registrada, vecinos de las comunidades piden la intervención de las autoridades municipales para que les brinden ayuda de manera inmediata y, así, evitar que posibles lluvias futuras causen más estragos en sus propiedades.

Por ello, este 18 de enero el Ayuntamiento de Valle de Bravo realizó visitas domiciliarias en la región norte del municipio para realizar un censo de cuáles fueron los daños que ocasionó la granizada en las propiedades.

Y canalizar a los afectados en las áreas correspondientes de la administración municipal, a quienes les ayudarán en próximos días.

Por lo pronto, fueron entregados cobertores que servirán para soportar los fríos que están aquejando a los habitantes de esta región, completando el recorrido en las comunidades de: Cerro Colorado, La Volanta, El Trompillo, Cerro Gordo, El Manzano, Mesa Rica y Las Conejeras.

Este Pueblo Mágico es el segundo municipio que presenta afectaciones materiales por granizadas en los últimos días, pues el pasado 16 de enero, habitantes de Villa Guerrero, en su mayoría floricultores, tuvieron pérdidas económicas por una granizada que afectó los sembradíos.

Ante tales acontecimientos, se recomienda a la población en general a mantenerse abrigado, hidratado y consumir alimentos ricos en vitamina C para evitar que los cambios bruscos de temperatura afecten la salud.