Habitantes de Zacualpan se manifestaron y marcharon exigiendo justicia y libertad para el alcalde Fidel Figueroa Gómez, detenido en días pasados por la Fiscalia General de Justicia, por su probable participación en la emboscada al entonces Fiscal regional de Ixtapan de la Sal y donde una persona perdió la vida.
Los pobladores, con carros de sonido y portando pancartas se manifestaron y marcharon por las principales calles del municipio.
Expresaron su respaldo a través de redes sociales, donde exigen la libertad inmediata del presidente municipal.
El alcalde Fidel Figueroa Gómez fue detenido el pasado el pasado 4 de Junio y es investigado por su probable participación en la agresión en contra del entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado, hechos en los que el funcionario regional resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos que viajaba con él perdió la vida.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.