/ miércoles 21 de octubre de 2020

Inauguran Autopista Toluca-Naucalpan

El gobernador Alfredo Del Mazo destaca que esta obra acercará al Aeropuerto de Toluca con el de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto Felipe Angeles

La autopista Toluca-Naucalpan fue inaugurada por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

Dicha infraestructura mejorará la conectividad en la entidad y del sistema aeroportuario del Valle de México.

En la ceremonia el mandatario estatal detalló que la vía vendrá a detonar la región y la conectividad del centro del país.

Además de disminuir los tiempos de traslado en casi la mitad, lo cual representa ahorro de tiempo, eficiencia, competitividad y desarrollo a zona de la entidad.

“Esta obra es un eje de vital importancia para la conectividad del Estado de México, es parte de una obra que está inmersa en la mejora de la conectividad del sistema aeroportuario del Valle de México que nos permite acercar el Aeropuerto Internacional de Toluca con el Nuevo Aeropuerto Felipe Angeles, en Tecámac, y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Esto fue posible -dijo- gracias a un programa coordinado con el gobierno de México y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que la inversión destinada fue de 11 mil millones de pesos y generó mil empleos directos, así como más de cinco mil indirectos.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, detalló que esta autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de la entidad.

Explicó que también tiene casi un kilómetro de túneles iluminados y para la edificación de esta obra, se desplazaron más de 10 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a llenar más de cinco veces el Estadio Azteca, y se utilizaron más de 300 mil toneladas de cemento, lo que representa el poder construir tres veces ese mismo estadio.

La autopista Toluca-Naucalpan cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería, además permite hacer este recorrido en 22 minutos reduciendo el tiempo de traslado y se tiene previsto que transiten por ella más de 30 mil usuarios diariamente.

New Articles

Se duplican los fallecimientos por Covid-19 en Toluca

Esta situación se presentó durante  las últimas dos semanas

Policiaca

Detienen a adolescente por el asesinato de sus hermanas en Tecámac

Durante los hechos la madre del sospechoso resultó herida tras ser supuestamente agredida por su propio hijo

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes