/ viernes 14 de enero de 2022

Incapacidad Covid-19: “No puedo esperar más porque puedo perder mi trabajo por ausencia”

Aunque el IMSS relanzó el "Permiso Covid-19 Versión 3.0” por el aumento de contagios, cientos de trabajadores todavía tiene que acudir a los hospitales para que les extiendan sus documentos

Entre las muchas personas que acuden diariamente al IMSS se encuentran quienes van a consultas médicas, los que buscan pruebas de detección de Covid-19 y quienes incluso buscan tramitar la incapacidad que les exigen en sus centros laborales.

Para evitar que el riesgo de contagio, el Instituto informó que flexibilizó el otorgamiento de incapacidades a los trabajadores con síntomas del virus SARS-CoV-2 con el relanzamiento del “Permiso COVID-19”, puesto en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y romper cadenas de contagio.

Pedro “N” de 27 años de edad, residente de Ecatepec y que trabaja en la Ciudad de México, acudió la mañana del lunes al Hospital General de Zona (HGZ) número 68 del IMSS ubicado sobre la Vía Morelos, en el poblado de Santa Maria Tulpetlac. Dicho nosocomio se encuentra saturado por cientos de personas que desde hace días realizan largas filas para realizarse el test de detección del virus.

El joven es uno de los muchos trabajadores que salió positivo al test de la Covid-19 que se realizó en un laboratorio clínico particular y únicamente acudió al hospital para que el área administrativa le extienda sus incapacidades; señaló que exitosamente pudo entrar y contestar el cuestionario para la incapacidad en línea del IMSS, pero aseguró que no ha recibido respuesta y en su trabajo le exigen el documento.

“Entre a la pagina del IMSS y rápidamente puede descargar mis datos en el cuestionario del “Permiso COVID-19”, no me llevó ni cinco juntos, lo malo es que pasaron dos días y no enviaron nada, no pudo esperar más días porque puedo perder mi trabajo por ausencia injustificada. Así que con un poco de temor vine a las oficinas de la clínica que me corresponde. Llegué ya con mi prueba que dio positivo; le indique al guardia de la puerta que sólo tramitaría mi incapacidad, pero me hizo formarme. Ignoro si quien está detrás o delante de mí están contagiados y si no es así, yo los puedo contagiar”, aseguró derechohabiente quien añadió llevaba más de tres horas en fila con decenas de personas en el puente peatonal, sin contar el tiempo de espera de su trámite.

Entre las muchas personas que acuden diariamente al IMSS se encuentran quienes van a consultas médicas, los que buscan pruebas de detección de Covid-19 y quienes incluso buscan tramitar la incapacidad que les exigen en sus centros laborales.

Para evitar que el riesgo de contagio, el Instituto informó que flexibilizó el otorgamiento de incapacidades a los trabajadores con síntomas del virus SARS-CoV-2 con el relanzamiento del “Permiso COVID-19”, puesto en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y romper cadenas de contagio.

Pedro “N” de 27 años de edad, residente de Ecatepec y que trabaja en la Ciudad de México, acudió la mañana del lunes al Hospital General de Zona (HGZ) número 68 del IMSS ubicado sobre la Vía Morelos, en el poblado de Santa Maria Tulpetlac. Dicho nosocomio se encuentra saturado por cientos de personas que desde hace días realizan largas filas para realizarse el test de detección del virus.

El joven es uno de los muchos trabajadores que salió positivo al test de la Covid-19 que se realizó en un laboratorio clínico particular y únicamente acudió al hospital para que el área administrativa le extienda sus incapacidades; señaló que exitosamente pudo entrar y contestar el cuestionario para la incapacidad en línea del IMSS, pero aseguró que no ha recibido respuesta y en su trabajo le exigen el documento.

“Entre a la pagina del IMSS y rápidamente puede descargar mis datos en el cuestionario del “Permiso COVID-19”, no me llevó ni cinco juntos, lo malo es que pasaron dos días y no enviaron nada, no pudo esperar más días porque puedo perder mi trabajo por ausencia injustificada. Así que con un poco de temor vine a las oficinas de la clínica que me corresponde. Llegué ya con mi prueba que dio positivo; le indique al guardia de la puerta que sólo tramitaría mi incapacidad, pero me hizo formarme. Ignoro si quien está detrás o delante de mí están contagiados y si no es así, yo los puedo contagiar”, aseguró derechohabiente quien añadió llevaba más de tres horas en fila con decenas de personas en el puente peatonal, sin contar el tiempo de espera de su trámite.

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