En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

Indígenas realizan ritual de purificación a AMLO en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador será investido este sábado 1 de diciembre como presidente de México, tras su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio.


1/12/2018 7:33 PM

AMLO firma con Centroamérica su primer tratado

En su primer día como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó un tratado con el Triángulo Norte de Centroamérica para frenar el fenómeno migratorio en esta región.

Durante una comida que sostuvo con 24 jefes de Estado para celebrar su investidura, el presidente de México firmó un plan de desarrollo integral con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio.

1/12/2018 7:31 PM

Excandidatos presidenciales felicitan a Andrés Manuel López Obrador

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón ex candidatos a la Presidencia de la República Mexicana felicitaron vía Twitter a Andrés Manuel López Obrador quién rindió protesta como Presidente de México 2018-2024.


1/12/2018 6:53 PM

Se detendrá el plan de desmantelamiento de la CFE


Ni una planta más será cerrada, al contrario, se modernizarán las existentes y se les dará atención especial a las hidroeléctricas para producir más energía limpia y de menor costo.

Impulsaremos el desarrollo de energías alternativas y renovables... Protegeremos la diversidad biológico y cultural de México.


ahora

1/12/2018 6:45 PM

Nos entregan un país en quiebra: AMLO

AMLO presenta 100 puntos de su proyecto; "¿Sí me esperan, verdad?", dice

En su mensaje el Presidente de México se encuentra exponiendo sus 100 puntos de su proyecto de gobierno.


1/12/2018 6:34 PM

Todos, a portarse bien: AMLO


Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo. De todas maneras, estará prohibido y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza la corrupción, el robo de combustible, el huachicoleo… lo digo en esta plaza, no va a haber huachicolero, ni abajo ni arriba.


1/12/2018 6:26 PM
AMLO presenta 100 puntos de su proyecto; "¿Sí me esperan, verdad?", dice

AMLO presenta 100 puntos de su proyecto; "¿Sí me esperan, verdad?", dice

En su mensaje el Presidente de México se encuentra exponiendo sus 100 puntos de su proyecto de gobierno

Sigue en vivo el mensaje:


1/12/2018 6:24 PM
Se acabará la corrupción y ya no habrá lujos en el gobierno

Se acabará la corrupción y ya no habrá lujos en el gobierno

López Obrador asegura que con esta fórmula no aumentarán los impuestos en términos reales, más allá de la inflación.

Y no se van a crear nuevos impuestos, tampoco va aumentar la deuda pública, no gastaremos más de lo que ingrese al erario.




1/12/2018 6:17 PM
Vamos a bajar los precios de los combustibles

"Vamos a bajar los precios de los combustibles"

Tras prometer que bajará los precios de los combustibles, López Obrador indicó que los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, para evitar moches, corrupción y manipulación política, por eso se está levantando un censo, casa por casa para identificar a cada beneficiario.

1/12/2018 6:15 PM

1/12/2018 6:09 PM
Nos están entregando un país en quiebra: AMLO

Nos están entregando un país en quiebra, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador; pide paciencia. Señala que buscará rescatar la industria petrolera.

Téngame paciencia y confianza porque no están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica.

Pero ya estoy llamando a los trabajadores y técnicos de Pemex, activos y jubilados, a los mismos activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad.

¡Vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México!


1/12/2018 6:06 PM

Esto es a lo que el presidente López Obrador se compromete

López Obrador se compromete a establecer un sistema de salud gratuito de calidad, como el de Canadá y los países nórdicos. Señaló que se bajarán los altos sueldos de los funcionarios y aumentarán de los de abajo.

Prometió que todas las niñas y niños pobres y discapacitados de México tendrán una pensión igual que la de los adultos mayores.

Dos millones 300 mil jóvenes desempleados serán contratados para trabajar como aprendices y ganarán un sueldo mientras se están capacitando de 3,600 pesos mensuales”.

El presidente anunció que en este mes se inicia la construcción de caminos de concretos en municipios olvidados de Oaxaca y Guerrero.

“Estos caminos se van a construir con trabajadores de las mismas comunidades para lograr un efecto multiplicador, el presupuesto quedará aquí mismo. Se reactivará la economía desde abajo. Se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras en beneficio de los pueblos”.





1/12/2018 5:55 PM
Se cancelará la reforma educativa: reitera AMLO

Se cancelará la reforma educativa: reitera AMLO

López Obrador reiteró que se cancelará la mal llamada reforma educativa. “Porque ofende a los maestros y maestras”, indicó.



1/12/2018 5:53 PM

En su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia agradeció las muestras de cariño que recibió en México.

Indicó que espera seguir estrechando lazos de integración con México.


1/12/2018 5:51 PM

AMLO refrenda compromiso de no robar

Durante su discurso, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de mentir y no robar al pueblo de México.

“Hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

“Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que bien podríamos llamar una modernidad forjada desde abajo para todos".

“Después de la purificación, a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos: La purificación de la vida pública de México”.


1/12/2018 5:45 PM
López Obrador recibe el bastón de Mando

"Hacemos entrega de este bastón sagrado que será la guía de usted para gobernar a nuestro país siempre", representantes de pueblos indígenas al entregarle el Bastón de Mando a López Obrador.


1/12/2018 5:35 PM

Comienza ceremonia de ritual para entregar el Bastón de Mando a AMLO

Después de recibirlo, ofrecerá un mensaje a los ciudadanos desde el escenario, inicialmente lo haría desde el balcón de Palacio Nacional, pero decidió cambiar de opinión para estar cerca del pueblo.

Con información de Gabriela Jiménez.



1/12/2018 5:32 PM

AMLO ya es presidente y ¡se inaugura el nuevo sexenio de memes!

Así trataron las redes sociales al nuevo mandatario y despidieron a su manera a Peña Nieto.



1/12/2018 5:27 PM

Así luce el Zócalo, instantes antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de su discurso

1/12/2018 5:25 PM

López Obrador sale de Palacio Nacional

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Sale Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional para saludar a las miles de personas que se dan cita en la Plaza de la Constitución.

Con la banda presidencial en el pecho, saluda a todos por igual y otros los abraza. Camina al templete donde recibirá el Bastón de Mando de 68 comunidades indígenas.

Sonríe a todos a su paso y la gente es contenida por las vallas metálicas.

1/12/2018 5:23 PM
Pueblos indígenas realizan limpia a López Obrador

En estos momento integrantes de los pueblos indígenas se encuentran dando una limpia al presidente Andrés Manuel López Obrador.



1/12/2018 3:57 PM

Durazo toma protesta a equipo de trabajo de la nueva SSP

Alfonso Durazo Montaño, titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tomó protesta a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su nuevo encomienda.

El general Audomaro Martínez Zapata será el encargado del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituye al Cisen; Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur y ex presidente del PRD, fue designado como subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil; Francisco Garduño es el nuevo encargado del Órgano Administrativo de Prevención y Reinserción Social.



1/12/2018 3:54 PM
Mike Pence felicita a AMLO

El Vicepresidente de EU felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Además dijo que trabajarán juntos para fortalecer la seguridad y la prosperidad para ambas naciones.


1/12/2018 3:18 PM
Inician ensayos por AMLOFest y comienza el ambiente en el Zócalo

Inician ensayos por AMLOFest y comienza el ambiente en el Zócalo

La gente ya comienza a reunirse en el Zócalo capitalino para celebrar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, las bandas invitadas han iniciado sus ensayos para realizar pruebas de luces y sonido y con ello, empiezan a animar al público presente.



1/12/2018 2:59 PM


1/12/2018 2:57 PM

1/12/2018 2:28 PM

En calma, tipo de cambio en toma de protesta de AMLO

A pesar de un discurso agresivo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra del modelo económico neoliberalista, el tipo de cambio se mantuvo estable.

En operaciones internacionales, el dólar osciló entre 20.43 y 20.45 pesos durante el discurso inicial del presidente de México, que duró más de una hora.



1/12/2018 2:14 PM

SEP trabajará por profunda transformación del país: Esteban Moctezuma

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia trabajará para cumplir con el compromiso de colaborar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "y alcanzar la profunda transformación que requiere el país para ser una nación armónica con oportunidades para su población".

En la entrega-recepción celebrada en el salón Iberoamericano de la SEP, los secretarios entrante y saliente, Esteban Moctezuma Barragán y Otto Granados Roldán, coincidieron en que hubo amplia disposición de los dos equipos para compartir información precisa del estado que guarda la dependencia.


1/12/2018 2:10 PM

Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO

Damián Alcázar será el presentador en la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Es una fiesta nacional y del pueblo mexicano, por el hecho de que los pueblos originarios sean quienes le den el manípulo, eso me parece extraordinario”, escribió en su cuenta de Facebook horas antes a vivir la experiencia de la renovación gobierno AMLO.



1/12/2018 2:07 PM
Mandatarios de diferentes países arriban a Palacio Nacional

Mandatarios de diferentes países arriban a Palacio Nacional

líderes políticos de diversos países del mundo se encuentran ya en Palacio Nacional, donde se reunirán con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del mandatario venezolano, están el de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador; Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao

Así como Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras figuras nacionales e internacionales.


1/12/2018 1:51 PM

1/12/2018 1:49 PM

1/12/2018 1:46 PM


1/12/2018 1:32 PM

AMLO sale del recinto legislativo de manera inédita

López Obrador sale con su banda presidencial por la entrada principal del recinto legislativo, rodeado de sus compañeros e invitados, se deja querer, se deja abrazar, se deja tomar la foto del recuerdo.

El presidente rompe con todos los protocolos y pone en marcha su actitud austera, incluso fue a saludar a la gente que se encontraba al otro lado de la avenida.


1/12/2018 1:11 PM
Alfredo Del Mazo felicita a Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter

Alfredo Del Mazo felicita a Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter.

1/12/2018 12:29 PM
Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta.

  • Se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento

  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa

  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos

  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal

  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio

  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes

  • Se crearan 10 universidades públicas

  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal

  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores

  • Se apoyarán a damnificados por los sismos

  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos

  • Habrá subsidios para campesinos

  • Canasta básica para enfrentar el hambre

  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos



1/12/2018 12:12 PM

Mientras AMLO pronunciaba su discurso para enfrentar la corrupción, los legisladores de Morena hicieron el pase de lista de los 43 estudiante, el conteo del 1 al 43, retumbó en el recinto legislativo:

“Hoy se constituye la verdad para acabar con los abusos, atenderemos el caso de los 43 normalista de Ayotzinapa, castigaremos a los que resulten responsables”.

1/12/2018 11:50 AM

Esto es lo que ha dicho AMLO:

“Agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en otras elecciones presidenciales”.

“Hemos padecido ese atropello antidemocrático y valoramos que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias licencia Peña Nieto”.

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación, hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará una transformación pacífica, profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impide el renacimiento de México”.

“Si definimos las tres grandes transformación son: que en la Independencia se abolió la esclavitud, la Reforma o el predominio del poder civil de la restauración de la república y en la Revolución nuestro pueblo y nuestros extraordinarios dirigentes lucharon por la democracia”.

“Nosotros queremos construir la fraternidad y honestidad en nuestro gobierno”.

“Se sustentan en que la crisis se originó por el fracaso económico neoliberal, si no por el predominio de la más inmunda corrupción privada”.

“La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida del país”.

“Por ejemplo la reforma energética que ha significado ella caída del petróleo y los elevados precios de la gasolina y la electricidad”.

“El distintivo del neoliberalismo es la corrupción, pero privatización ha sido sinónimo de corrupción”.

“Si me piden que defina el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad”.




1/12/2018 11:46 AM

"No olvido, pero soy partidario del perdón y la indulgencia; propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible de historia"; señala.


1/12/2018 11:43 AM

AMLO ofrece acabar con la corrupción y la impunidad. "En esta nueva etapa no se perseguirá a nadie", apunta.


1/12/2018 11:39 AM

"Se sustentan en que la crisis se originó por el fracaso económico neoliberal, si no por el predominio de la más inmunda corrupción privada (...) Privatización ha sido sinónimo de corrupción": AMLO

1/12/2018 11:37 AM

Sobre la Reforma Energética dice que no se ha cumplido con lo prometido.


1/12/2018 11:34 AM

AMLO lanza una fuerte crítica al sistema "neoliberal" mexicano de las últimas décadas.


1/12/2018 11:30 AM
AMLO toma posesión como nuevo presidente de México

Honorable Congreso, protesto guardar y hacer guardar la constitución política de México y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande: AMLO.

1/12/2018 11:24 AM

Ivanka Trump felicita al pueblo mexicano por investidura de AMLO

Ivanka Trump llegó hoy al Congreso de la Unión para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

En su cuenta de Twitter, la hija de Donald Trump, que viene acompañada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al pueblo mexicano y se dijo honrada por la invitación.

1/12/2018 11:15 AM

Durante el recorrido de AMLO de su casa a San Lázaro, un joven ciclista le dio alcance al automóvil donde viaja el López Obrador y le dice: "En ti confiamos". El video fue publicado por Beatriz Gutiérrez Müller.


1/12/2018 11:03 AM

Enrique Peña Nieto llega a San Lázaro.


1/12/2018 11:02 AM

Celebremos el triunfo de los ciudadanos, no renunciemos a la esperanza ¡no mentir no robar no traicionar no les vamos a fallar que viva los ciudadanos que votaron el 1 de julio! : señala Mario Delgado de Morena


1/12/2018 10:59 AM

Comitiva del gobierno de EU arriba a San Lázaro

La hija de Donald Trump, Ivanka arribó al filo de las 10:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, al frente de una delegación de aproximadamente 100 personas entre congresistas, diplomáticos y representantes de diversos sectores de Estados Unidos.

Se trata de un grupo que envió el presidente de Estados Unidos para representarlo en la ceremonia de trasmisión del Poder Ejecutivo Federal en México.

Los representantes estadunidenses arribaron en al menos 50 camionetas blindadas, una de ellas con un equipo especial antibombas, que a su vez eran escoltadas por la Policía Federal tanto en motocicletas como en patrullas.



1/12/2018 10:46 AM
Le deseo lo mejor a AMLO: Peña Nieto

Le deseo lo mejor a AMLO: Peña Nieto

Hoy se cumplen seis años de haber asumido la presidencia, "le deseo al nuevo gobierno de México que le vaya muy bien. Me retiro al ámbito privado".

1/12/2018 10:43 AM

Comienzan a llegar los jefes de estado e invitados especiales a San Lázaro para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.


1/12/2018 10:34 AM

1/12/2018 10:24 AM

Algunos políticos mexiquenses publicaron en redes sociales su sentir sobre la toma de protesta de AMLO, como es el caso de Horacio Duarte.


1/12/2018 10:21 AM

Esta es la agenda para hoy.

1/12/2018 10:17 AM

Legisladores del PAN protestan contra Nicolás Maduro en Congreso de la Unión.

1/12/2018 10:10 AM

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en la Cámara de Diputados para la toma de protesta de AMLO.

1/12/2018 10:04 AM

"Vamos a cancelar la Reforma Educativa": Geovanna del Carmen Bañuelos del PT .

1/12/2018 9:48 AM

PRD no será obstáculo para gobierno de AMLO: Miguel Ángel Mancera

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, indicó que no son ajenos a que las elecciones del 1 de julio dejaron ver que México necesita ser escuchado y necesita un cambio.

Sostuvo que el pueblo de México tiene una alta expectativa ante la llega del próximo gobierno, "esperemos que se vea ese cambio".

1/12/2018 9:47 AM
¿Hay Ley Seca este 1 de diciembre por la toma de protesta de AMLO?

¿Hay Ley Seca este 1 de diciembre por la toma de protesta de AMLO?

Este sábado 1 de diciembre, día feriado oficial en México por la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México... sí se implementará Ley Seca y se prohibirá la venta de alcohol.

Pero no se asusten, sólo será en estos lugares.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche anunció que el próximo 1 de diciembre deberán permanecer cerrados los establecimientos que por sus giros expendan bebidas alcohólicas.

En el Acuerdo de la Junta Regulatora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable del Estado de Campeche, detalló que los locales o establecimientos en que se expendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 03:00 hasta las 18:00 horas del día 1 de diciembre de 2018, con motivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Indicó que los minisúper, supermercados, restaurantes y demás establecimientos que por las características de sus giros expendan adicionalmente otro tipo de productos, podrán permanecer abiertos, siempre que no vendan, suministren y permitan el consumo de bebidas alcohólicas el día señalado.

Añadió que quienes infrinjan las disposiciones administrativas de este acuerdo se harán acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 63 inciso a), fracción IX e inciso b), fracción IV, artículo 92, fracción 1, inciso i), artículo 94 y demás relativos aplicables de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Acapulco

El ayuntamiento de Acapulco anunció esta noche que mañana habrá ley seca en el puerto debido al cambio del gobierno federal.

En su cuenta de Twitter, @AcapulcoGob, señaló que la disposición estará en vigor de las 02:00 a las 18:00 horas de este 1 de diciembre.

Indicó que esta medida debe acatarse sin excepción en todo establecimiento comercial de la franja turística del puerto.

Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 18 del reglamento de la Ley de Salud del Estado, el próximo sábado 1 de diciembre se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la toma de protesta del Poder Ejecutivo federal.

En un comunicado, detalló que la ley seca tendrá efecto a partir de las 02:00 horas hasta las 19:00 horas del próximo sábado.

En este sentido, personal verificador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará visitas a los establecimientos con permiso de expendio o suministro de bebidas alcohólicas, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones oficiales.

Por lo anterior, se exhorta a los propietarios de los establecimientos a que se apeguen a las disposiciones oficiales para evitar daños en su economía.

La Secretaría de Salud puso a consideración de la ciudadanía el número celular 9612808670 para que apoyen a la autoridad sanitaria y denuncien a los establecimientos que no acaten las disposiciones oficiales.

Silao, Guanajuato

Algunos municipios, como Silao prohibirán venta a todo tipo de establecimientos, mientras que otros como León solo prohibirán a vinaterías, pero a bares, centros nocturnos y restaurantes NO.

Reynosa

En Reynosa, Tamaulipas la alcaldesa Maki Ortiz anunció que si se aplicará la ley seca.

1/12/2018 9:34 AM

Comienzan a llegar simpatizantes de AMLO al Zócalo

Todo está listo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde desde temprano empezaron a llegar los primeros simpatizantes que con mucho entusiasmo esperan ver a Andrés Manuel López Obrador ya ungido como presidente de la República.

Por lo pronto se ubican frente del Palacio Nacional, a la altura del palco principal, que trasluce iluminado por un sol que avisora que será intenso durante todo el día.

En el escenario que servirá para presentar los diferentes espectáculos culturales, se observa todavía un incesante ajetreo de trabajadores que hacen los últimos ajustes para que todo esté listo.

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

1/12/2018 9:26 AM

Esto fue lo que escribió la senadora con licencia Delfina Gómez Álvarez en su cuenta de twitter.

1/12/2018 9:22 AM

"Empeño mi palabra: no les defraudaré": escribió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter.

1/12/2018 9:15 AM

Sigue en vivo la transmisión de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.



30/11/2018 10:28 PM

El equipo de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará la tarde de este viernes en su casa de transición los logotipos oficiales de la próxima administración.

El color predominante es el rojo, parecido al que maneja el partido Morena, y destacan los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

30/11/2018 3:56 PM
Esta es la cronología de los actos programados durante la jornada de la toma de posesión de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador será investido este sábado, 1 de diciembre, como nuevo presidente de México, tras su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio.

Esta es la cronología de los actos programados durante la jornada de la toma de posesión de López Obrador, quien sucederá a Enrique Peña Nieto como máximo mandatario del país.

- 09.00 horas.- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

- 10.30 horas.- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

- 11.00 horas.- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo. El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

- 13.00 horas.- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

- 13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

- 16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

- 17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

- 18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

- 18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

- 21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.