A partir de este primero de julio en el Estado de México inició la dispersión de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
El pago corresponde al bimestre julio-agosto, con lo cual se consolida la continuidad del programa luego de la dispersión adelantada de los bimestres anteriores debido a la veda electoral.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Delegación de Programas para el Bienestar Estado de México, la dispersión se realizará entre el 1 y el 19 de julio, de manera calendarizada de acuerdo a la inicial del primer apellido de los beneficiarios, tal como ha ocurrido en meses anteriores.
¿Cuál es el calendario?
El pago de las pensiones referidas inició este lunes 1 de julio, día en que se depositó a las y los beneficiarios que su primer apellido inicia el con la letra A; el martes 2 de julio corresponde a la letra B, el miércoles y jueves 3 y 4 con la C y el viernes 5 de julio con las letras D, E y F.
El sábado 6 y lunes 8 de julio corresponderá a las personas cuya primera inicial del primer apellido es la letra G; el martes 9 corresponde a las letras H, I, J y K, el miércoles 10 a la letra L, el jueves y viernes 11 y 12 de julio a las letras M y para el sábado 13 de julio le tocará a las letras N, Ñ, O, P y Q.
El lunes y martes 15 y 16 de julio tocará realizar los depósitos a quienes primera inicial del primer apellido es la letra R, el miércoles 17 a la letra S, el jueves 18 a la letra T y el viernes 19 de julio concluirá la dispersión a los beneficiarios que su primer apellido inicie con las letras U, V, W, X, Y y Z.
De acuerdo con la información oficial, en esta etapa también dará inicio a las nuevas inscripciones a los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Sin embargo, la convocatoria será publicada en los próximos días.
Cabe recordar que cada bimestre las personas adultas mayores reciben seis mil pesos, las personas con discapacidad reciben 3 mil 100 pesos (para los menores con discapacidad el montón es de 3 mil 600 pesos) y para los niños y niñas de madres trabajadoras es de mil 600 pesos.