El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios integró la Red Anticorrupción del Estado de México con 15 miembros, donde resaltan organizaciones, asociaciones civiles, empresarios y ciudadanía.
Con ella, se busca hacer un combate frontal a la corrupción en la entidad mexiquense, e impulsar la participación ciudadana para la prevención y denuncia de hechos de corrupción.
Durante su sesión de este día, las y los integrantes del CPC informaron que hasta enero se inscribieron: Héctor Jesús Gómez Valdés, el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, la Unión Nacional de Derechos Humanos: Transportistas, Comerciantes, Campesinos e Indígenas, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán.
También las asociaciones civiles: Abrazando Vidas y Construyendo Sueños, Amnistía Internacional Sección Mexicana, el ciudadano Javier Juan Olivares, la Fundación Socialdemócrata para la Cooperación y el Desarrollo.
Asimismo: Sustainable Development Solutions Network Youth México, Valter Yesua Wernli Sabanero, Rosa María Oviedo Flores, el Consejo Promotor de la Innovación para la Participación Ciudadana (Innovación Cívica) y la asociación Controla Tu Gobierno.
Las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana destacaron la participación e invitaron a más personas, organizaciones y asociaciones a integrarse a la Red Anticorrupción donde se tocarán los temas de la plataforma, pero también aquellos que sus integrantes expongan.
Guadalupe Olivo consideró que el número de personas y organizaciones no es el que quisieran, pero resaltó que buscarán trabajar en el combate a la corrupción e invitó a que más ciudadanas y ciudadanos y asociaciones se registren
El presidente del CPC, José Guadalupe Luna señaló que buscarán emitir una convocatoria permanente para que se sigan sumando integrantes de organizaciones, asociaciones y ciudadanía.
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México desde el año pasado convocó a organizaciones, comités, asociaciones, colegios, investigadores, universitarios, grupos vulnerables, periodistas y ciudadanía en general a conformar la Red Ciudadana Anticorrupción de la entidad.
Este miércoles quedó formalmente integrada con una invitación a que un mayor número de personas se integren.