/ jueves 21 de marzo de 2019

Interpondrán taxistas amparo contra plataformas digitales como Uber y Cabify

Los afectados destacaron que en promedio han disminuido en un 40% las percepciones de cada taxista

Ecatepec, México.- Empresarios del transporte concesionado, miembros de la Unión Nacional de Movilidad (UNM), manifestaron que interpondrán un amparo en contra del servicio que brindan las unidades a través de al menos siete aplicaciones digitales.

Los transportistas, quienes operan en los municipios conurbados señalaron que, plataformas como UBER o Cabify, representan una competencia desleal que ha afectado en 40% las percepciones de los choferes concesionados, además de que aseguraron no pagan impuestos.

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El dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), Aldo Soto, señaló que alrededor de 600 mil unidades operan a través de las plataformas digitales en la Zona Metropolitana del Estado de México, lo que ha obligado a muchos de los taxistas concesionados a cambiar de giro ante las pérdidas en sus ingresos.

Denunciamos que las unidades que brindan servicio a través de las aplicaciones funcionan en el Estado de México al amparo de los funcionarios, quienes se han hecho de la vista gorda para impedir su operación. El secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal no ha tenido voluntad de resolver el conflicto y les da todas las garantías a las aplicaciones a nosotros nos hacen operativos para reprimirnos.

Los vehículos de alquiler concesionados, para poder dar el servicio, erogan por concepto de vigencia de concesiones mil 100 pesos al año, por elementos de identificación mil 800, por licencia y tarjetón 844 pesos, por tenencia y refrendo del servicio público dependiendo de cada unidad del orden de mil 172 pesos; además de la póliza de seguro, dijeron Alfredo Nieto, de la organización del Frente Nacional de Apoyo Mutuo y Pablo Juárez de la Coalición de Transportistas del Estado de México.

Asimismo, denunciaron que los vehículos que trabajan a través de plataformas digitales no son obligados a pagar ninguno de esos derechos, lo que representa una competencia desleal.

Por tal motivo, los representantes de los trabajadores del volante, destacaron que en promedio han disminuido en un 40% las percepciones de cada taxista, ya que actualmente un chófer gana 650 pesos por día de trabajo, de los cuáles tienen que pagar 250 pesos de la cuenta al patrón, 250 de gasolina en promedio y sólo 150 pesos es lo que representa su ganancia.

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Finalmente, apuntaron que no están en contra de tecnología en el servicio del transporte, sino de la competencia desleal por quienes no pagan impuestos. Demandaron la reactivación de la aplicación TAPPTAXI que en 2015, durante la administración pasada del gobierno mexiquense, se puso en marcha y por medio de la cual se ofrecería el servicio a través de una aplicación desde el teléfono móvil sin embargo actualmente está sin funcionar.

Ecatepec, México.- Empresarios del transporte concesionado, miembros de la Unión Nacional de Movilidad (UNM), manifestaron que interpondrán un amparo en contra del servicio que brindan las unidades a través de al menos siete aplicaciones digitales.

Los transportistas, quienes operan en los municipios conurbados señalaron que, plataformas como UBER o Cabify, representan una competencia desleal que ha afectado en 40% las percepciones de los choferes concesionados, además de que aseguraron no pagan impuestos.

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El dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), Aldo Soto, señaló que alrededor de 600 mil unidades operan a través de las plataformas digitales en la Zona Metropolitana del Estado de México, lo que ha obligado a muchos de los taxistas concesionados a cambiar de giro ante las pérdidas en sus ingresos.

Denunciamos que las unidades que brindan servicio a través de las aplicaciones funcionan en el Estado de México al amparo de los funcionarios, quienes se han hecho de la vista gorda para impedir su operación. El secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal no ha tenido voluntad de resolver el conflicto y les da todas las garantías a las aplicaciones a nosotros nos hacen operativos para reprimirnos.

Los vehículos de alquiler concesionados, para poder dar el servicio, erogan por concepto de vigencia de concesiones mil 100 pesos al año, por elementos de identificación mil 800, por licencia y tarjetón 844 pesos, por tenencia y refrendo del servicio público dependiendo de cada unidad del orden de mil 172 pesos; además de la póliza de seguro, dijeron Alfredo Nieto, de la organización del Frente Nacional de Apoyo Mutuo y Pablo Juárez de la Coalición de Transportistas del Estado de México.

Asimismo, denunciaron que los vehículos que trabajan a través de plataformas digitales no son obligados a pagar ninguno de esos derechos, lo que representa una competencia desleal.

Por tal motivo, los representantes de los trabajadores del volante, destacaron que en promedio han disminuido en un 40% las percepciones de cada taxista, ya que actualmente un chófer gana 650 pesos por día de trabajo, de los cuáles tienen que pagar 250 pesos de la cuenta al patrón, 250 de gasolina en promedio y sólo 150 pesos es lo que representa su ganancia.

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